Pueblos que necesitan habitantes ¡y hasta compradores!

14 Mar 2012 María Díaz 1.017 Comentarios

se-venden-pueblos

Muchos Ayuntamientos llevan tiempo tratando de repoblar los pueblos que están escasos de vida humana. Para ello, ofrecen una serie de beneficios que hacen plantearnos seriamente esta opción. Hay muchas personas dispuestas a abandonar sus ciudades de origen en busca de trabajo, casa y una vida tranquila. Es más, en estos momentos, cientos de miles de personas no sólo están dispuestas a ello, sino que se anuncian en diferentes foros abiertamente bajo lemas como “buscamos repoblar pueblo en busca de trabajo” o “busco pueblo que necesite familia”.

En Arganza (León), tienen como objetivo no cerrar el colegio. Por ello, se ofrecen casas gratis a familias con dos o más hijos. Elijate (Almería), tratando de crecer en población, cede casas gratis a familias con hijos. En Algar de Palancia (Valencia) se ofrecen 750 euros por hijo nacido si llevas 2 años empadronado. Pero si no tienes niños, no te preocupes, que también hay un lugar para ti: San Andrés (León) ofrece 300 euros por cada hijo, pero que haya nacido allí. Si no quieres pagar impuestos, Castelnou (Teruel) es tu pueblo ideal. Y si quieres un empleo indefinido y alquiler barato, ponte en contacto con Retorillo de Soria, pero cárgate de paciencia porque ahora mismo cuenta con miles de solicitudes. En Albacete encontrarás uno de los pueblos que más ventajas ofrece: 3.000 euros por hijo y préstamos de 7.000 euros por trabajador de las empresas de Peñas de San Pedro.

Y por si todo esto fuera poco, todavía hay más. ¿Tienes capacidad de inversión y eres emprendedor? Es posible que una alternativa más que suculenta sea comprar tu propia aldea. ¡La cantidad de proyectos que se podrían lanzar si tuvieran compradores!. Lugo, A Coruña, Orense, Pontevedra, Asturias y Cataluña son las provincias con más aldeas a la venta. En Lugo, existen nada más y nada menos que 11 aldeas abandonadas. Casi 40 aldeas en España están ahora en venta tras quedar deshabitadas. La venta de estos territorios es una de las opciones abiertas. Además, y según hemos podido saber gracias al diario Qué!, algunos Ayuntamientos se están planteando fusionarse para ahorrar costes. De hecho, precisamente hoy se presenta en Galicia el primer anuncio de fusión entre dos municipios de La Coruña: Cesuras y Ozas.

*Actualización 25/06/2012: En vista de la buena acogida de esta iniciativa para repoblar los pueblos de España, hemos decidido ampliar la información que, esperamos, sea de utilidad.

Las Graceas es una aldea abandonada, situada en la provincia de Jaén, y que pertenece al pueblo de la Puerta de Segura. En esta aldea ha llegado a vivir un máximo de hasta cuatro personas. Se pretende repoblar la aldea con artesanos y para ello se ha desarrollado una sociedad cooperativa, en donde se busca gente interesada en una forma de vida tranquila y ecológica. Para más información, pincha aquí.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca) el pueblo más envejecido de España, se suma a la búsqueda de habitantes. Para ello, hace algún tiempo el Ayuntamiento impulsó la cesión de parcelas al consistorio para futuros vecinos del pueblo. A cambio, se comprometía a construir en un plazo máximo de tres años. Por cierto que próximamente saldrán a subasta.   Mientras tanto, el ayuntamiento ha dispuesto un correo electrónico y un teléfono de contacto para atender las demandas de los interesados en este proyecto.

El Observatorio Rural de Empleo es un portal de empleo que pone en contacto a empresarios y trabajadores de Castilla y León. Puedes consultar su listado de ofertas de empleo aquí.

También es interesante visitar la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) formada por 12 redes territoriales, que incluyen más de 200 grupos de acción local. La REDR intenta promover un modelo de desarrollo rural integral.

Si encontramos más información al respecto, iremos actualizando la entrada.

*Actualización 20/08/2012: Seguimos actualizando con iniciativas interesantes.

El Proyecto Sierra Culebra integra 41 pueblos de la Sierra de la Culebra (Zamora). Se buscan personas que tengan un proyecto claro en el medio rural. Para ello, se debe rellenar una solicitud, que debe pasar por un filtro con el propósito de conocer las motivaciones de los interesados. Es importante tener en cuenta que la vida en el campo no es fácil. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera y éste es el motivo por el que se lleva a cabo una selección. Una vez aceptada la solicitud, organizan encuentros que ponen en contacto a grupos sociales afines. De este modo, se van creando círculos con intereses comunes. El próximo 12 de octubre se realizará el segundo encuentro. Como aliciente, se facilita ayuda para encontrar vivienda y espacio donde trabajar. Si quieres ampliar la información sobre el Proyecto de Sierra Culebra, pincha aquí.

El Ayuntamiento de Puente de Vadillos (Cuenca) ofrece alojamiento gratis durante el primer año a familias con hijos en edad de escolaridad. Con ello, se busca evitar el cierre del colegio público San Martín de Porres. Se necesitan trabajadores autónomos, como fontaneros o calefactores. Una vez transcurrido el año, el alquiler de una casa grande en Puente de Vadillos oscila en torno a los 270 euros/mes. Ya hay una familia gallega, que se ha animado a instalarse.

En próximos meses continuaremos con las actualizaciones…¡no te las pierdas!

**Artículo informativo, para más información, contactad con el ayuntamiento**

1.017 Comentarios en “Pueblos que necesitan habitantes ¡y hasta compradores!”

ana y toni

Hola somos un matrimonio con 4 niñas de 7,4,4,2 años no tenemos trabajo ni casa nos desauciaron y sin ninguna solución nos metimos de ocupa en una vivienda de un banco estamos sin agua y ya no sabemos que hacer nos gustaría un trabajo o irnos a un pueblo a empezar de cero ,tengo que ir a recoger alimentos y ya no se como soportar esta situación si nos pudieran alludar estaríamos muy agradecidos. Gracis

08/04/2013 16:08
Ignacio J. Garcia

Hola somos un matrimonio joven,que buscamo trabajo y vivienda, yo tengo 41 años y mujer tiene 32 años tenemos dos hijos, una nena de 3 años y un nene de 2 años.
Estariamos dispuesto a irnos a algun pueblo para la repoblacion
Nos gustaria que fuera cerca de valencia
Actualmente no percibimos ningun tipo de ayuda, de ningun sitio
Gracias, un saludo

08/04/2013 17:35
Enrique

Hola me llamo QUIQUE y quisiera vivir y trabajar en un pueblo,tengo 23 años y soy de madrid.Si alguien desea darme la oportunidad puede contactar conmigo 675132221

08/04/2013 23:36
nuria

hola , soy madre soltera con dos hijos el peque tiene casi 2 añitos , necesito un trabajo y alojamiento , he sido siempre una mujer muy trabajadora, tengo carnet de conducir , carnet de maipulador de alimentos y carnet de carretillera , no me importa trabajar de limpieza , en cocina en el campo de lo que sea , espero recibir pronto noticias , muchas gracias

09/04/2013 09:27
salva

soy salva de coin,me encanta el campo,y vivo solo.se me da vien la restauracion y soy muy creativo ,no dispongo de dinero haora ,pero me encantaria irme a vivir a un pueblo y dar lo mejor de mi.mi telefono es 667367672,o alguien q necesite ayuda en granja,finca ,ect.gracias

09/04/2013 10:40
angel

hola me llamo angel me gustaria que se pusieran en contacto con migo ,ya que estoy en busca de un ayuntamiento que me ayude a montar mi granja de caracoles . ya que el proyecto lo tengo en marcha y donde estoy recidiendo no me lo permiten .hace mucho tiempo que estoy en busca de algun pueblo para repoblar.
si alguien tiene alguna noticia de algo que me llame o se ponga en contacto con migo desde ya muchas gracias

09/04/2013 14:11
sonia

hola ,soy una chica de navarra con dos hijos a cargo divorciada y tal como estan las cosas hay que ir donde te ofrecen trabajo por eso estaria muy interesada en que se pondrian en contacto conmigo para poder habitar un pueblo de los que nombrais o alguien que me diga donde puedo encontrar alguna oferta de estas gracias saludos .sonia

09/04/2013 15:56
vanesa

Hola somos una pareja de 22 y 28 años con un hijo de 15 meses.nuestra situacion es muy mala y necesitamos urgentemente una casa y trabajo.estamos dispuestos a cambiar de pueblo.les dejo mi telefno 636908093 y mi correo vanesapancorbo@gmail.com.si alguien nos puede ayudar ruego que se ponga en contacto conmigo(vanesa)

09/04/2013 23:49
oscar vasques sandoval

hola mi nombre es oscar vasquez sandoval y megustaria dejar este mensaje con muchafe en saver que pudiera tenner la oportunidad de darle un buelco ami familia , lla que yo vivo en una poblasion y lo cual no da los mallores ejemplos tengo 4 hijos y me gustaria resivir alluda o o un consejo , mi edad es de 24 años y la de mi pareja es 25 , yo me desempeño en el rubro de la construcsio y mi conviviente es comersiante ,, mi hijo mallor tiene 7 años se llama nikolas lo sige renata y des pues las jemelas la martina y la ignasia

10/04/2013 05:47
SILVIA

Hola, somos una pareja de 25 y 26 años. Los dos estamos en paro y sin cobrar ninguna ayuda, estaríamos dispuestos a irnos donde sea y a trabajar en lo que sea. Teniendo trabajo podríamos alquilar un piso y formar la familia que tanto deseamos, tener hijos y empezar una nueva vida en otro lugar.
Yo soy auxiliar administrativo y tengo experiencia en almacenes, como empaquetadora y también control de calidad. también he cuidado niños y personas mayores.
Mi novio, Manuel, es ayudante de carpintería, ha trabajado como peón de albañil y tiene experiencia en trabajar la tierra.

11/04/2013 23:45
VALEMTINA

HOLA SOMOS UN MATRIMONIO RUMANO CON UN HIJO DE 24 AÑOS VIVIMOS EN ESPAÑA DE 7 AÑOS .. POR CULPA DE LA CRISIS ESTAMOS SIN TRABAJO BUSCAMOS UN POEBLO DONDE PODAMOS EMPEZAR DEL PRINCIPIO … SOMOS TRABAJADORES SABEMOS HACER DE TODO…CONSTRUCION MANTENIMENTO, LIMPIEZA , COCINA..ETC….AHORA MISMO VIVIMOS EN MADRID ESTAMOS DISUPUESTOS A MUDARNOS EN CUALQUER PUEBLO QUE NOS QUERA ECHAR UNA MANO..Y DARNOS ALGO DE TRABAJO..MY TELEFONO ES 602550150 MUCHAS GRACIAS

12/04/2013 13:16
roxana

hola buenas tardes soy una chica de 22 años tengo una bebe de 8 meses mi marido y yo estamos sin trabajo quisiera informacion sobre ir a un pueblo .. como por valencia aqui en madrid ya no tenemos nada ni ayudas ni nada vivimos de lo q nuestras familia nos puede dar porfavor no nos importaria ir a algun lugar donde aya trabajo gracias
mi telefono 628462581

13/04/2013 15:02
ELISA LARA LOPEZ

HOLA MI NOMBRE ES ELISA, TENGO 26 AÑOS Y MI PAREJA TAMBIEN TENEMOS UNA NIÑA DE 5 AÑOS ESTAMOS PASANDOLO UN POCO MAL, ESTAMOS VIVIENDO EN CASA DE MI ABUELA DEVIDO A LAS CIRCUNTANCIA ME GUSTARIA IRME A UN PUEBLO PARA REPLARLO LLEVO UN AÑO EMPARO HE ESTADO TRABAJANDO EN TIENDAS DE ROPA PERO ME GUSTA EL CAMPO,LOS ANIMALES ESTAMOS DISPUESTOS A TODO, APRENDEMOS DESPRISA Y ME GUSTARIA QUE NOS DIERAIS UNA OPORTUNIDAD

13/04/2013 22:03
yesenia salinas velado

Tengo 33 años e cuidado niños personas mayores y trabajado en la limpieza y ramón tiene 42 trabaja en la construcción en obra civil y general con carnet de carretillero y de conducir conocimiento básicos de fontanería mecánica tenemos un niño de 7 años

14/04/2013 15:34
francisco gamero lopez

matrimonio com un hija de 6 años albañil fontanero solador escayolista y alicatador meencantaria pueblo es lo que me gusta gracias

15/04/2013 01:37
Roxana Miranda Motos

Hola , somos un matrimonio de 53 años que vivimos en Barcelona y estamos buscando un lugar tranquilo y acogedor para vivir.
Yo soy Profesora de enseñanza primaria y Psicóloga social ,estoy acostumbrada a organizar instituciones ya sea educativas como empresariales .Mi esposo es asesor previsional y de seguros y banca , perfil comercial .
Somos españoles , nuestros hijos viven en Badalona , Binéfar y Argentina , tenemos 3 nietos y cabe la posibilidad que ellos también vengan con nosotros de ser buenas las condiciones .
Espero una respuesta de su parte ,
Atentamente

15/04/2013 16:52
1 19 20 21
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso