Pueblos para ir con niños

5 Jul 2021 Aroa Salazar 12 Comentarios

Estrenamos el mes de julio y muchos ya estamos deseando irnos de vacaciones para disfrutar de unos días de descanso. Si todavía no tienes muy claro el destino, aquí te proponemos cinco pueblos de España para ir de vacaciones con niños y disfrutar del turismo rural. Y es que a veces ir de vacaciones en familia es un quebradero de cabeza para organizar planes y actividades para los más pequeños con los que disfruten los más pequeños. Pero estamos seguros de que con estos no vas a fallar… ¿Preparados para unas vacaciones inolvidables?

Chinchón (Madrid)

En Madrid también hay municipios con encanto para ir con niños. Un ejemplo de ellos es Chinchón, un pueblo bonito y con bastante actividad en verano. Su emblemática plaza mayor es uno de los lugares más visitados del pueblo por su belleza y por tener una gran variedad de restaurantes donde degustar la mejor gastronomía local. Lo mejor es aprovechar el día para visitar algunos pueblos de alrededor como Belmonte de Tajo o Morata de Tajuña y terminar el día dando un paseo por el pueblo. Otra de las opciones es hacer una ruta de senderismo o darte un baño en las piscinas naturales de Madrid. Además, no te puedes perder una visita a Aranjuez. Está a un paso de Chinchón y es un lugar precioso para ir con niños. Aunque sin duda lo que les hará más ilusión será disfrutar de una jornada de diversión en el Parque Warner.

Roda de Bará (Tarragona)

La Costa Dorada es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones estupendas con niños. De hecho, muchos de los pueblos de esta zona poseen el sello de Turismo Familiar. Y es que aquí tus hijos no se aburrirán… Una buena ubicación es el pueblo de Roda de Barà (Tarragona). Un lugar tranquilo frente al mar con casas rurales en las que poder descansar y pasar unos días en familia. Al ser un punto estratégico, desde aquí podrás disfrutar de unas largas jornadas en la playa o visitar sus pueblos medievales, ideales para ir con niños. Lo mejor de la Costa Dorada es que sus playas apenas cubren y son de aguas tranquilas y nada frías, así que si viajas con niños pequeños les encantará. Otra de las opciones es reservar un día para visitar Tarragona y su impresionante anfiteatro romano que se encuentra a pocos kilómetros. Con esta visita aprenderán parte de la historia de Cataluña. Pero el plan más divertido sin duda es ¡visitar el parque de atracciones de Port Aventura!

Tabernas (Almería)

Andalucía siempre es un acierto para ir de vacaciones con niños. Aunque lo más típico es escoger un pueblo de costa, esta vez nos quedamos con el municipio de Tabernas. Quizás todavía no lo sepas, pero aquí se encuentra el desierto de Tabernas, una de las zonas más conocidas de la comunidad andaluza donde se han grabado multitud de películas del oeste y varios anuncios de televisión. Si a tus hijos les gustan las películas de indios y vaqueros este lugar es fantástico para ellos. De hecho, aquí se encuentra el Parque Temático Oasys Mini Hollywood donde los niños podrán pasear y ver en primera persona los decorados de las películas western convirtiéndose así en los protagonistas de sus personajes favoritos. Además, muy cerca de aquí también encontrarás una pequeña reserva animal por la que podréis pasear mientras conocéis varios ejemplares de fauna local. Otra de las opciones es hacer turismo rural en el Parque Natural Sierra de Alhamilla y disfrutar de un día en familia en plena naturaleza.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Si algo tiene Castilla-La Mancha es que es uno de los destinos favoritos para viajar con niños. Aquí encontrarás multitud de pequeños pueblos donde los niños podrán disfrutar con tranquilidad y seguridad de unas vacaciones inolvidables. Uno de esos pueblos es Villanueva de los Infantes, un pequeño municipio de Ciudad Real que cuenta con todos los servicios y comodidades que puedas necesitar y que además se encuentra en una ubicación perfecta para disfrutar de todo lo que te ofrece la comunidad. Sin duda la opción más divertida de este viaje es hacer la ruta del Quijote con niños. Una actividad que gusta tanto a padres y a niños porque además de conocer la historia de Don Quijote y Sancho Panza, también visitarás diferentes pueblos de los alrededores. Aunque otro de los lugares más visitados del verano son las Lagunas de Ruidera, un paisaje natural de lagos y piscinas naturales perfecto para darte un buen baño. ¿Te animas?

Piélagos (Cantabria)

Cantabria es otro de los destinos perfectos para veranear con niños. Por un lado tiene algunos de los paisajes más bonitos de España, pueblos con encanto para disfrutar del turismo rural y playas de gran belleza para mayores y pequeños. Aunque si tenemos que destacar algo es la posibilidad de disfrutar del agroturismo con los más pequeños. Y es que aquí encontrarás una gran variedad de granjas donde los más pequeños podrás aprender a cuidar de los animales y ver cómo se alimentan. Uno de los municipios con más encanto de la zona es Piélagos, un pequeño pueblo situado en entre Santander y Torrelavega donde encontrarás 8 kilómetros de costa con siete playas, incluido el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Sin duda un paraje excepcional para unas vacaciones en familia. Pero si buscar el plan perfecto para los niños ese tiene nombre propio y se llama Parque de Cabárceno. Una aventura animal súper divertida que enamorará a tus hijos. Si les gustan los animales este lugar les encantará, ya que podréis ver en primera persona a todo tipo de animales haciendo un safari en vuestro propio coche. ¿Imaginas un plan mejor?

12 Comentarios en “Pueblos para ir con niños”

maria lopez

Estaremos una semana por Huesca(somontano) podria informarme que se puede ver y hacer con niños.
gcs.

26/06/2012 12:36
Beatriz Del Rio

Mari Carmen, te recomendamos las casas rurales de Huesca pensadas para los niños. También en la localidad de Sabiñánigo encuentras el Pirenarium, un parque temático alpino muy divertido y que durante el verano abre todos los días. También os podéis acercar a Jaca, a 75 kilómetros del centro de Huesca, donde encontraréis una pista de hielo para patinar o ciudadela, una fortificación muy bien conservada.

26/06/2012 13:18
Mar Martín Rivera

Nosotros vamos a San Carles La Rápita ¿Alguna sugerencia para entretener a los peques? Gracias
Un saludo

26/06/2012 14:44

Yo recomiento para familias con niños Robledillo de Gata, N Cáceres, es un paraiso de tranquilidad en plena naturaleza, con sus piscinas naturales, un lujo para esta época del año. Visitas culturales, rutas a caballo, rutas en quads, cursos de vela… y un sin fin de acxtividades al aire libre.

26/06/2012 16:44

Y en Pozaldez, a 8 km de Medina del Campo la Casona de Pozaldez, posada pensada para familia con niños. Muchas actividades en los alrededores, visita nuestra web.

26/06/2012 16:50
Beatriz Del Rio

Mar Martín, en Sant Carles de la Ràpita encontrarás los atractivos típicos de la costa (sol y playa), que encantan a los más peques. En concreto, puedes ir a las playas del Garbí y la de las Delicias, que cuentan con bandera azul. Te aconsejamos echar un vistazo a las casas rurales de Tarragona, especiales para niños También podéis visitar el Parque Natural del Delta del Ebro, la Serra del Montsià o el Parque Natural dels Ports. Te recomendamos que no te vayas de Sant Carles de la Ràpita sin antes degustar sus arroces y su marisco. ¡Ya nos contarás qué tal ha ido a la vuelta!

27/06/2012 12:14
Beatriz Del Rio

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias! ¡Nos apuntamos Pozaldez y Robledillo de Gata!

27/06/2012 12:20
Laura

Este veranoe n agosto vamos a un pueblo que se llama Palenciana en Córdoba. ¿Nos puede decir que actividades podemos hacer, ya sea para niños como para adultos? Gracias un saludo.

27/06/2012 12:56
Beatriz Del Rio

Hola Laura, en primer lugar te recomendamos que consultes nuestra oferta de casas rurales para ir con niños en Córdoba Si váis en verano podréis disfrutar de la Feria del Carmen, que tiene lugar del 15 al 17 de agosto. De todas formas, Palenciana se encuentra realativamente cerca del centro de Málaga, a 40 kilómetros, lo que os permite hacer diversas actividades con los niños. También, a 45 minutos encontráis las playas de la Costa del Sol para daros un baño.

27/06/2012 13:31

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso