Pueblos de foto en la nieve

3 Ene 2022 Jennifer García 1 Comentario

Está claro que estas fechas son perfectas para disfrutar de la nieve y de todos los deportes de invierno que existen. Pero sin duda lo más apetecible en estos fines de semana de frío y pocas horas de luz es acurrucarnos bajo una manta y disfrutar de un buen chocolate caliente frente a la chimenea, ¿verdad? Pues todo esto y mucho más puedes hacerlo en cualquiera de las casas rurales que encontrarás en nuestro portal. Y es que si buscas un lugar desde donde disfrutar de unas preciosas vistas a las montañas nevadas y pasear por las calles empedradas con nieve aquí encontrarás los pueblos nevados más bonitos de España.

Roncesvalles (Navarra)

Su nombre seguramente lo hayas oído en más de una ocasión. Pero pese a lo que puedas pensar, no se trata de un pueblo industrial o donde hay grandes complejos hoteleros. Es todo lo contrario, todo lo que van buscando los amantes de la naturaleza. Sus actuales 26 habitantes lo hacen aún más especial. La vida en este pueblo es tranquila y eso es precisamente lo que transmiten a los viajeros que lo eligen para descansar. Al cabo del año son muchas personas las que pasan por aquí, algunas para quedarse unos días, otras para descansar del largo camino que todavía les queda para llegar a Santiago de Compostela. Situado en los Pirineos, ya te puedes imaginar las vistas que sus afortunados habitantes tienen el placer de disfrutar a diario. Pero es que cuando el invierno se acerca, las nevadas son frecuentes y si no mira cómo acabó hace unos años la Colegiata de Roncesvalles después de una intensa nevada. Para los que no acostumbrados a imágenes como estas, envidiamos esa cantidad de nieve en el pueblo…

Colegiata de Roncesvalles

Fuente: El HuffPost / Agencias

Navarredonda de Gredos (Ávila)

Para los que vivimos en el centro de la península, la Sierra de Gredos se convierte en el recurso más empleado si queremos ver la nieve. Al llegar el invierno, las nevadas son habituales, lo que invita a los turistas no sólo a disfrutar de unos paisajes inéditos, sino a practicar todo tipo de deportes como el esquí o la escalada. La geografía del pueblo ha querido que en su término municipal nazca el río que da nombre a uno de los personajes más importantes de la picaresca española: el Tormes. La climatología hace que más de tres nevadas al año caigan sobre el pueblo, regalando panorámicas tan hermosas como ver el nacimiento del cauce totalmente blanco o las chimeneas de las casas expulsando el humo que no hace más que plasmar las bajas temperaturas que asolan Navarredonda de Gredos.

Posada de Valdeón (León)

Un pueblo de cuento. Como el que siempre habías imaginado cuando leías aquellas historias de princesas. Situado a los pies de los Picos de Europa y con tan sólo 500 habitantes, está rodeado de inmensas montañas decoradas de blanco en cualquier temporada del año. La generosidad de la naturaleza hizo que entre tantos cerros y macizos quedara un pequeño valle, ideal para vivir, para descubrir los pequeños placeres que el entorno regala. Calles estrechas como las de antaño y hórreos tradicionales asturianos se convierten en un punto de atracción cada vez más frecuente por quienes buscan un lugar tranquilo pero a la vez con encanto.

Sus habitantes ya se han acostumbrado a ver a todo tipo de viajeros que eligen su pueblo para descansar y desconectar. Aunque también les es frecuente conocer a turistas que llegan hasta aquí para participar en una de las rutas más famosas e importantes de los Picos de Europa, la Ruta del Cares.

Posada de Valdeón

Fuente: Cuenta tu Viaje

Vall de Boí (Lleida)

Y cómo no, el Pirineo Catalán no podría faltar en un listado de pueblos con encanto en la nieve. Para terminar, hemos querido hacerlo con un municipio situado a más de 1.000 metros de altura y muy cerca de la frontera con Francia. ¿Por qué este pueblo? Por dos sencillas razones. La primera porque cuando la nieve cubre las calles de Vall de Boí, se convierte en el escenario perfecto para disfrutar del turismo rural. El blanco protagoniza todo lo que tu vista pueda alcanzar, cubriendo los edificios tradicionales y las casas de los lugareños. Y la segunda porque si eres aficionado del deporte en la nieve, aquí podrás gozar de él ya que cuenta con la Estación de Montaña de Boí-Taull. Cada año somos miles de personas los que eligen los Pirineos para disfrutar del turismo rural.

El invierno sin la nieve es impensable, y si estás buscando el momento ideal para hacer una escapada a lugares cubiertos de blanco ya no tienes excusa. Además existen muchas casas rurales que te brindan en bandeja paisajes únicos que contemplar desde la misma cama. ¿Vas a dejar la oportunidad de vivir una experiencia como esta?

1 Comentario en “Pueblos de foto en la nieve”

Efrén - Cuevas La Granja

Son muy bonitos estos pueblos que propones, por suerte he pasado por alguno de ellos.

Saludos 🙂

27/11/2014 10:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso