Pueblos de película

5 Jul 2013 Jennifer García Sin Comentarios

En incontables ocasiones el cine español ha hecho parada en pueblos de nuestra geografía para rodar todo tipo de películas. Comedias, dramas, terror o romances han nacido de las calles de pequeños municipios que desde entonces se han hecho famosos. Incluso alguna vez viendo una película hemos dicho eso de “yo he estado allí”, y no, no se trataba del Big Ben de Londres o la Quinta Avenida de Manhattan, sino de pueblos como Granátula de Calatrava, Jaca  o Comillas. Pequeños o grandes, existen centenares de municipios que durante unas semanas se convierten en el mejor escenario para un rodaje.

Volver, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz

 Hoy vamos a quedarnos con las comedias que tantas risas nos han hecho pasar y cuyas grabaciones se salen de las tradicionales ciudades para abrirse hueco en los pequeños pueblos. ¿Qué te parece tener unas vacaciones de película? Puedes dormir en alguna de las casas rurales que hay en ellos y recorrer las calles que han sido testigo de rodajes. Comenzamos…

–          Primos: esta comedia protagonizada por Daniel Sánchez Arévalo, Quim Gutiérrez y Adrián Lastra, reúne a tres primos tras quedarse uno de ellos plantado en el altar. Rodada en el municipio cántabro de Comillas, sus casi 2.500 habitantes pudieron ser testigo de un rodaje donde las risas estuvieron aseguradas. Hoy puedes viajar hasta esta localidad, caminar por sus calles e incluso disfrutar de las fiestas de verano con las verbenas y atracciones que aparecen en la película. ¿Te apetecen unas vacaciones diferentes? No dudes en ir a la Casa de Piedra Comillas, en la que podrás pasar unos días entrañables.

 –          Que se mueran los feos: con Carmen Machi y Javier Cámara como protagonistas, la película narra la historia de Eliseo, un hombre que siempre ha vivido en el pueblo y que mantiene un desencuentro continuo con la vida. Detrás de este entorno rural único donde las vacas forman parte del paisaje, se encuentran dos municipios oscenses: Ansó y Jaca. Disfruta en El Pajar de Pierra o en el Apartamento Rural Casa Jaca y sé testigo de unas vistas inolvidables.

 –          Volver: en esta película, Almodóvar volvía a contar de nuevo con una de sus actrices fetiche, Penélope Cruz. Rodada en plena meseta manchega, el director hace en ella un homenaje al campo de Calatrava, tierra que lo vio crecer. Si viajas a Almagro para pasar unos días, no puedes dejar de visitar la calle Federico Relimpio, una de las que más apariciones tiene en la película.

 –        La Torre de Suso: si eres amante de la tierra asturiana, esta película te ayudará a serlo aún más. En un film donde se hace un canto a la amistad, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara y Gonzalo de Castro como protagonistas, vivirán sus aventuras en una de las comarcas más hermosas de la provincia, la Cuenca Minera de Asturias. También otros municipios como Mieres y Castrillón acogieron secuencias importantes del rodaje.

 Son sólo algunas sugerencias acerca de dónde puedes pasar unas vacaciones “de cine”. ¿Conoces algún otro lugar donde poder veranear y que haya sido testigo de rodajes? Anímate a comentarnos, así podremos seguir ampliando nuestro listado.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso