Clubrural en los medios durante el primer semestre de 2014

11 Jun 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El crecimiento que Clubrural ha ido experimentando a lo largo de los años nos ha convertido en una empresa de reconocido prestigio en el sector del turismo rural. Tal es así que cada vez es más frecuente ver en los medios de comunicación a Clubrural y a los alojamientos que en él se publicitan. Esto es tan sólo un pequeño ejemplo de la presencia en medios que en los últimos meses ha tenido Clubrural.

Revistas digitales

El turismo rural es un turismo accesible y cada vez más frecuentado por viajeros de todas las edades. Y precisamente los más pequeños, los niños, tienen un hueco especial en casas pensadas para ellos, donde su comodidad y seguridad estén más garantizadas. Por eso la revista Ser Padres quiso recomendar algunos de los alojamientos de Clubrural para a sus lectores.

Revista Ser Padres

Y continuando con los niños, la revista online Viajar con Hijos, también quiso basarse en algunas de las casas rurales que aparecen en Clubrural, para elaborar un listado sobre los alojamientos rurales ideales para descubrir la naturaleza con los más pequeños de la casa. Y es que cada vez más, los padres tratan de inculcar a los niños el necesario respeto que hay que tener por la naturaleza, al mismo tiempo que les ofrecen la posibilidad de descubrirla en unas sencillas vacaciones.

Prensa escrita

Las publicaciones en papel también se han fijado en nuestro portal. Por eso en el número de mayo de la revista De Viajes, apareció El Cerrete de Haro, un estupendo lugar que recomendaban para pasar unos días de descanso en Fuentelespino de Haro (Cuenca).

Y en este mismo número también hubo hueco para una segunda recomendación, la que hacían acerca del alojamiento Villa Ángela, en Cantabria.

Algo similar ocurría con la famosa revista Yo Dona, que en este caso quiso recomendar a sus lectores el alojamiento Can Sisó, un lugar ideal para descansar y en el que relajarse muy cerca de la Costa Brava.

 YO DONA

Continuando con las publicaciones en papel, el suplemento El Viajero del diario El País también ha querido recomendar alojamientos a sus lectores y hacerlo a través de Clubrural, web líder en la búsqueda de casas rurales.

Radio

La radio es uno de los medios de comunicación que más se interesa por el sector del turismo rural. En los últimos meses, han sido varias las apariciones que Clubrural ha tenido en diferentes emisoras de radio. Es el caso de Onda Mujer, donde  el programa Onda Viajera quiso contar con nosotros para estrenar esta sección, donde la responsable de comunicación , Esther Villanueva presentó la empresa y las ventajas de consultar portales como este para encontrar el alojamiento que vamos buscando. Puedes escuchar la entrevista aquí.

Cadena Cope también se interesó por Clubrural, una PYME que ha ido creciendo considerablemente desde que se fundó en el año 1997.

Y como la importancia del portal ha ido incrementándose desde aquel año, grandes emisoras de radio como Radio 3 también han querido contar con nuestra experiencia, la labor en el mundo virtual y su relación con el turismo rural.

Interés por los profesionales de Clubrural

Pero el interés que muestran los medios de comunicación por Clubrural, no se cierne tan sólo a los alojamientos que en él su publicitan o al modelo de negocio de la empresa. Detrás de la web hay un equipo de trabajo muy profesional cuyos conocimientos van más allá del mero marketing. Por eso son varias páginas que se han interesado por el trabajo que desempeña este grupo. Es el caso de Javier Agudo que en Nexotrans, explicó las formas de mejorar la presencia en internet. Un artículo muy interesante que aparecía en las primeras páginas del semanario.

 Nexotrans

Y lo mismo ocurre con Pilar Bermejo, directora de Contenidos y Social Media Manager de la web que explicaba también en Nexotrans, la importancia de las opiniones a la hora de reservar o contratar los servicios de un alojamiento. Lo que otros dicen de su estancia en la casa rural puede servirnos para decantarnos por ese lugar o mejor cambiar y seleccionar otro.

 Geek Travel Trends

El pasado 22 de mayo, Clubrural celebró el primer Geek Travel Trends, en este caso dedicado al sector rural. Allí contamos con profesionales de viajes y de las redes sociales que nos descubrieron la importancia de estar en Facebook y Twitter fundamentalmente y de cómo ha de ser el trabajo y la relación con ellos. Un evento que ha tenido repercusión en varios medios de comunicación como Tecnohotel, La Razón y El Periódico.

FireShot Screen Capture #520 - 'Geek Travel Trends, el turismo rural en internet' - viajar_elperiodico_com_noticias_geek-travel-trends-el-turismo-rural-en-internet#

Como ves la relevancia de Clubrural no se cierne exclusivamente al portal, sino que detrás de la web existe un gran equipo de profesionales que trabajan para hacer que tanto la página como los alojamientos que se publiciten en ella, aparezcan en la red de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso