Preferencias estacionales de los viajeros

27 Ene 2015 Jennifer García Sin Comentarios

No es nada nuevo decir que las estaciones del año condicionan los destinos elegidos por los viajeros. Vosotros lo habréis notado. Los que os encontréis en la costa, veréis incrementadas vuestras reservas en verano, mientras que los de interior harán su “agosto” (dentro de lo que cabe) en fechas más relacionadas con las temporadas de invierno. Pero también hay lugares que no importa la estación en la que nos encontremos que siempre tendrán un alto índice de demanda turística. Empecemos por ellos.

azait

Hablamos de Madrid, que durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno de 2014 se ha posicionado entre los tres destinos preferidos por los turistas rurales. Con una demanda importante también se encuentra Barcelona, que en todas las estaciones, excepto en verano, se encuentra en los tres primeros puestos de provincias más solicitadas.

No obstante es importante destacar que los destinos costeros curiosamente tienen dos temporadas con una demanda destacada: verano e invierno. Los destinos más solicitados son Barcelona y Asturias junto a Cantabria y Girona. Hay que hacer una especial mención a Cádiz y Málaga en periodo estival, tres meses en los que la demanda se incrementa considerablemente.

En cuanto a los destinos de interior, es la temporada otoñal (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) cuando reciben un número más elevado de viajeros. Gran parte de los turistas han hecho una escapada a la playa en verano y cuando el buen tiempo comienza a desaparecer, se incrementan las ganas de pasar unos días en un destino que nada tenga que ver con el anterior si no donde haya montaña, pueblos pequeños y lugares alejados de ruidos y ajetreo. En este caso, los destinos más demandados son Ávila, Segovia, Huesca, Lleida y Cáceres.

Respecto a las regiones con un número superior de demandas, hay que hacer mención a dos destinos que destacan por encima del resto a lo largo de todo el año. Se trata de Cataluña y Andalucía que con un 16.41% y 13.64% respectivamente ocupan las dos primeras posiciones a lo largo de todo el año

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso