Playa del Ancón, en Tenerife. Un rincón por descubrir

1 Ago 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

CASAS RURALES EN TENERIFE

Casi todos tenemos la idea de que la isla de Tenerife está totalmente colonizada por el turismo convencional y que no existen en ella rincones que inviten al sosiego, a la calma serena o al descubrimiento de la naturaleza en su más amplio esplendor. Quienes esgriman esta idea se encuentran en un error, y desde aquí les invitamos a descubrir en Tenerife enclaves, rutas y parajes alejados de los tópicos turísticos al uso, lugares de enorme belleza que no acostumbran a disponer de espacio alguno en las guías de las agencias de viajes tradicionales.

Inicialmente, es necesario subrayar que en Tenerife disponemos de un buen número de espacios naturales de considerable relevancia que ya están sujetos a algún nivel de protección. Entre ellos, cabe destacar el universal Parque Nacional del Teide, el más conocido, pero también hay que mencionar la existencia de cuatro reservas naturales integrales, seis reservas naturales especiales, el Parque Natural de la Corona Forestal, dos parques rurales, catorce monumentos naturales, nueves paisajes protegidos y seis enclaves naturales de interés científico. Queda claro que en patrimonio medioambiental, Tenerife da para mucho y nos brinda oportunidades esencialmente diferenciadas de los paisajes y ecosistemas con los que contamos en tierras de la Península Ibérica. En todo caso, necesitaremos de muchas visitas a la isla y de muchas horas para mínimamente agotar todas sus posibilidades de goce en el medio natural, rutas de senderismo, escalada, barranquismo, rutas ecuestres, etc.

Hoy, para comenzar, vamos a proponerte una ruta fácil, de escasa dificultad y al alcance de cualquier viajero que elija Tenerife para sus vacaciones de verano, para sus escapadas de fin de semana o para sus puentes. Te sugerimos una visita a la playa del Ancón, un imponente paraje muy pocos kilómetros al este de la ciudad de El Puerto de La Cruz. Se trata de una hermosa y desconocida playa, de una cala recoleta, de arenas volcánicas y escarpados acantilados que te cautivarán y te harán comprender que Tenerife tiene mucho más que ofrecerte, además de los paquetes vacacionales al uso. En la playa del Ancón no encontrarás aglomeraciones y si pequeños grupos de visitantes practicando el surf o disfrutando de la placidez de un espacio único y casi secreto, al menos para el gran público. No te prives de una visita a la playa del Ancón, en Tenerife.

casas rurales tenerife

Alojamientos: Casas Rurales en Tenerife

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso