Planes para Semana Santa: turismo rural y naturaleza

15 Mar 2022 Jennifer García Sin Comentarios

¿Sin planes para Semana Santa? Tranquilo que no eres el único. De hecho como tú hay cientos de personas. Seguro que te ha pasado lo típico: lo has ido dejando para organizarlo más adelante y cuando te has querido dar cuenta, quedan tan solo unas semanas, la oferta de casas rurales es ya muy poca y lo que encuentras te resulta demasiado caro. ¡No te preocupes! Nosotros vamos a intentar solucionar este pequeño impedimento. Pon atención:

Planes para Semana Santa: turismo rural y naturaleza

Casas Rurales para Semana Santa

Una escapada cultural con entrada a museo

Una escapada cultural con entrada a museo-  Casas el Duranton

Es la propuesta que tienen para quienes optéis por Segovia durante esta Semana Santa. En Las Casas el Duratón, ofrecen capacidades para diferentes grupos. Así puedes elegir entre la de 8, la de 10 o la de 26 plazas. Sea cual sea la que quieras, la estancia la podréis completar con una propuesta más que interesante: la visita al museo de la cárcel de Sepúlveda cuyas corren a cargo de los propietarios. Muy cerca están además, espacios como las Hoces del Río Duratón o la Granja de San Ildefonso, dos lugares que pueden completar y mejorar aún más la estancia en el pueblo.

Completa la Semana Santa con una deliciosa barbacoa

Completa la Semana Santa con una deliciosa barbacoa

¿Y qué te parece si además de hacer turismo rural por la zona, te animas a preparar una fantástica barbacoa? ¡Tenemos lo que buscas! Está en Valdelaguna, en Madrid. La propuesta de Rural Las Eras es bastante interesante. Además de poner a tu disposición una casa para entre 10 y 12 personas, te darán los ingredientes necesarios con los que preparar una fabulosa comilona (salchichas, panceta, chorizo, morcilla… ya sabes, todo bajo en calorías).

Una cabaña tipo canadiense

Una cabaña tipo canadiense

Pero con la diferencia de que no está en Canadá, sino en Albacete. Si nunca has estado en esta zona de España, en Cabañas Camping Sierra Peñascosa te ayudarán y te invitarán a que la conozcas. ¿Cómo? Con una ruta a caballo de tres horas de duración que os enseñará lo más destacado e interesante de los alrededores. No pierdas ni un minuto y reúne a un grupo de amigos para pasar la Semana Santa aquí. Olvida un año las procesiones y disfruta de la naturaleza.

Talleres y visitas para todos los gustos

Losacio

Que te vayas de puente no significa que vayas a estar todo el tiempo frente a la chimenea, en el sofá o con los juegos de mesa. De eso nada. Y por eso en la posada El Molino de Losacio tienen actividades para todos los gustos y edades. El viernes un taller de galletas y dulces que seguro entretiene a los más pequeños. Para el sábado tienen preparado una visita guiada a la ganadería vacuna de la finca y el domingo, otro recorrido, en este caso por la fábrica de harinas de 1890. ¡Todo perfecto!

 Comida, comida y más comida

Alojamiento Rural Pelijas

¿Qué te parece si al llegar a la casa rural que tenías contratada te dan la bienvenida con un jamón Gran Reserva y un barril de vino de 5 litros? Pues que sabes lo que te espera ¡un buen fin de semana! Y esto es precisamente lo que hacen en el Alojamiento Rural Pelijas. Las casas tienen capacidad para que se alojen hasta 16 personas y podéis elegir estar 3 o 4 noches (el precio variará).

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso