Planes con niños para el verano

27 Jul 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Las vacaciones de verano se hacen interminables y muchas veces no sabemos qué hacer con los pequeños de la casa. Os sugerimos una serie de actividades donde toda la familia podrá disfrutar al máximo del tiempo libre. ¿Horas muertas en verano? ¡NUNCA MÁS!

  • En Madrid, hacer planes con niños es muy fácil. La capital ofrece infinitas posibilidades, en concreto la Comunidad de Madrid dispone de dos guías muy completas. Una es “99 propuestas de turismo familiar” y la otra es “52 actividades turísticas en familia”. En ellas, encontrarás sugerencias muy variadas con animales como el Zoo, el Aquarium, Faunia, el Safari o Burrolandia. ¿Quién dijo que los museos eran aburridos?  No es el caso del museo de cera o del museo del ratón Pérez.
  • Pero si te van las emociones fuertes, te recomendamos los dos parques de atracciones madrileños. Los nostálgicos preferirán el Parque de atracciones, el parque de siempre, pero si te apetece pasar el rato riéndote con Piolín y Silvestre te aconsejamos visitar el Parque Warner.
  • Si eres un auténtico hincha del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabeu abre sus puertas para que puedas hacerte fotos con sus nueve copas de Europa. Pero, si hay algo con lo que los niños y las niñas disfrutan de verdad, es jugar a ser mayores. Micropolix es una ciudad donde los niños pueden ser pilotos, médicos, periodistas, cajeros, bomberos e incluso dentistas. Tienen hasta 30 actividades donde elegir. Nunca antes fue tan fácil elegir profesión.

Tren de la fresa

Trenes para aprender y disfrutar. Todo en uno.

Un clásico del verano madrileño es el Tren de la Fresa que va desde Madrid hasta Aranjuez.  Por otro lado, encontramos el Tren de la Naturaleza, que recorre la sierra de Guadarrama. Los niños aprenderán la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Pero si os apetece un viaje en el tiempo, podéis optar por el Tren de Cervantes que os llevará a la ciudad de Alcalá de Henares del siglo de oro. Durante la ida un grupo de actores y figurantes os sorprenderán representando los entremeses del escritor de El Quijote y también os ofrecerán productos gastronómicos típicos de la tierra alcalaína. Además, incluye una visita guiada por lo monumentos más importantes de la ciudad con representaciones teatrales para que aprender historia y entretenimiento no estén reñidos. Más de 14.000 personas ya han participado, y tú ¿te lo vas perder?

  • En Aragón, los niños pueden elegir entre siete parques de ocio. Os recomendamos el Monasterio de Piedra en Zaragoza, que cuenta con una exhibición de aves rapaces que merece mucho la pena, el parque de los dinosaurios, Dinópolis, que se encuentra en la provincia de Teruel y el Museo Minero de la Escucha, en el municipio de Escucha (Teruel), cuyo recorrido incluye una bajada en carretilla a casi 200 metros de profundidad.
  • La Rioja. Saca la linterna y la lupa para  explorar las huellas que los dinosaurios dejaron en España. Los más populares son los de Enciso, Munilla, Igea y Cornago. Durante el camino, verás reproducciones a tamaño real de los dinosaurios. ¡Impresionante!

Después de nuestra propuesta de actividades con niños durante el verano, ¿ya has decidido con qué plan te quedas? ¡Tus hijos no lo olvidarán jamás!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso