Descubre la ruta que sorprende por su entorno rocoso

1 Ago 2023 María Díaz 1 Comentario


Uno de los lugares españoles idóneos para disfrutar del turismo rural y hacer senderismo es, sin duda, el Parque Natural de los Picos de Europa.

Una maravillosa ruta en los Picos de Europa

Dentro de este impresionante entorno asturiano, encontramos la Ruta del Carces, uno de los recorridos más transitados dentro de este amplio paraje. También conocida como “La Garganta Divina”, recorre la distancia entre Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Andres Neira de Getty Images
Andres Neira de Getty Images

Doce kilómetros a lo largo de los que disfrutar del contacto directo con la naturaleza, el aire puro y la tranquilidad del ambiente.

La Garganta Divina es el otro nombre que reciba la Ruta del Cares

Los primeros pasos del viajero atravesarán un túnel labrado en roca precisamente para facilitar su acceso. A partir de ahí, las señalizaciones irán marcando el camino sin ninguna dificultad. A pesar de ser un trayecto generalmente llano, el comienzo de la ruta corresponde a la subida de una pendiente nos lleva, tras un par de kilómetros, a la cima de la montaña. Una vez sutuados en ese punto, se habrá dejado atrás el tramo más duro.

Iris de Getty Images
Iris de Getty Images

El resto de la ruta  se realiza bordeando un extenso precipicio que conduce hasta Poncebos. Las vistas orientadas al río Cares, donde fauna y flora se unifican, ofrecen un escenario digno de admirar.

Alba Pérez Enriquez de Getty Images

Casas rurales en la Ruta del Cares

A pesar de no ser un tramo demasiado complicado, la pendiente inicial y el suelo rocoso son factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por esta alternativa turística. Aunque hay quienes afirman haber visto mujeres haciendo la ruta en tacones e incluso carritos con bebés a lo largo del trayecto, también algunos viajeros han encontrado más dificultades de lo que esperaban durante este tramo.

La gran variedad de casas rurales en Picos de Europa, pondrá el broche final a esta jornada. Puedes realizar, el mismo día el trayecto de ida y vuelta, o descansar en sus alrededores y dividir la experiencia en dos etapas.

1 Comentario en “Descubre la ruta que sorprende por su entorno rocoso”

Ruta del cares

Es la ruta más impresionante para hacer senderismo.

16/02/2016 17:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso