Phil González, nunca sin las fotos de viajes en #GeekTTfotos

6 Jun 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Se acercan las vacaciones, el momento en el que nos volveremos locos compartiendo nuestra experiencia viajera en lugares especiales. Por eso en Clubrural vamos a organizar un segundo encuentro Geek Travel Trends, dedicado a cómo compartimos nuestras escapadas a través de Internet y las redes sociales, especialmente con nuestras imágenes.

Para hablar de ello, vamos a contar, entre otros, con Phil González, el fundador de la red mundial de fans de Instagram, llamada Igers o Instagramers.  Un instagramer muy viajero al que hemos entrevistado para que nos cuente su relación con el turismo rural y nos hable de sus destinos favoritos.

Phil González

Como fundador de la comunidad de Igers o Instagramers, con la que has viajado por todo el mundo ¿qué es para ti lo más fotogénico del turismo rural, lo que más te gusta de él frente al turismo de fuera?

Para mí lo más fotogénico del turismo rural suelen ser esos fantásticos paisajes que tenemos en España y no tienen nada que envidiar a los de Francia, Canadá o Escocia. Cierto es que nuestro país no es tan grande como otros pero tenemos desiertos en Almería y decorados verdosos y costa abrupta en Galicia o País Vasco.

A mí me gusta retratar el mar y la montaña, el elemento líquido y las nubes suelen gustar mucho en las fotos de Instagram.

¿Cuál es el paisaje o destino rural que te ha ofrecido mejores panorámicas y que más te ha gustado para compartir en redes sociales?

Me gusta promocionar Extremadura y en particular, la zona de La Vera (Cáceres,) que es la de mis abuelos, mis raíces. Y aprovecho mis viajes allí para subir alguna foto de sus ríos, sus cascadas y la Sierra de Gredos en su parte más occidental.

Teniendo en cuenta esto ¿cuál es tu lugar preferido para hacer turismo rural? Y ¿por qué?

La Vera, por supuesto, pero también Galicia, Cantabria, País Vasco y Andalucía. Además, descubrí la Costa Brava gerundense, el Empurdà, hace un par de años y me chifla.

También subí recientemente con Kike y Jesús Calleja a la Peña Galicia en León (en un genial blog trip de Sony Xperia Z2 ) y me encantó. Pero en general me gusta casi todo de España. Es tan fotogénica.

¿Cómo has descubierto estos destinos y cómo te guías para encontrarlos?

Instagram y mis quedadas o citas con grupos de Instagramers me llevan a todos los rincones de España. Por ejemplo, estuvimos ofreciendo talleres con la Instagramers Academia recientemente en L’Alfas del Pi (Alicante) o Tarragona y es una buena forma de conocer a gente, descubrir su región y su gastronomía.

Por último, ¿qué es lo que no falta nunca en tus viajes?

Mi Smartphone y el especial cuidado a no olvidar llevarme dos baterías suplementarias cargadas a tope para no perderme ninguna instantánea 🙂

 

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso