Esta antigua villa visigoda castellano manchega todavía se mantiene en pie

30 Jun 2023 Manuel Ramos Sin Comentarios

Como no todo en las escapadas y puentes va a ser gastronomía, enoturismo o espacios naturales, hoy deseamos recomendarte una de esas visitas de las que suele decirse que son minoritarias.

El Parque Arqueológico de Recópolis

La muralla de la villa de Recópolis. Servía para proteger la entrada de invasores. Fuente: Portal de Cultura de Castilla La Mancha

Muy cerca de Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara, podemos encontrar el Parque Arqueológico de Recópolis, un yacimiento que nos brinda la singularidad de mostrar vestigios de épocas muy diferentes. Cualquier viajero que se decida a acercarse al Parque Arqueológico de Recópolis, se encontrará ante restos datados en fechas que van desde el siglo VI hasta el siglo XVII, con la posibilidad de apreciar la evolución histórica de las gentes de un territorio concreto, así como las sucesivas civilizaciones que dejaron su huella en este rincón de Castilla La Mancha, en Zorita de los Canes.

El yacimiento arqueológico que te hará viajar al pasado

Una foto de la antigua villa de Recópolis. Fuente: Portal de Cultura de Castilla La Mancha
Una foto de la antigua villa de Recópolis. Fuente: Portal de Cultura de Castilla La Mancha

Visigodos, árabes y cristianos pasaron por aquí y plasmaron su influencia hasta conformar un verdadero crisol de culturas e historia, tal y como sucede en otros muchos lugares de España. Tal vez la diferencia radica en que en este Parque Arqueológico de Recópolis podemos asistir a una lección de historia sin escuchar una sola palabra de un catedrático ni abrir un solo libro, solo con la visión y el contacto con este valioso yacimiento.

No obstante, en el Parque Arqueológico de Recópolis también contamos con un Centro de Interpretación y con rutas guiadas que facilitarán nuestro acercamiento a este núcleo histórico que ha querido pervivir para hacernos partícipes del devenir de los siglos, en un lugar rotundamente especial. En Guadalajara.

Casas Rurales en Zorita de Canes

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso