Ourense, la pecera de España

19 Dic 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

Ahora que se acercan las navidades, entramos en una espiral de consumismo en la que nos vemos envueltos sin darnos cuenta. Buscamos regalos para todos, compramos adornos para nuestras casas, pero sobre todo llenamos nuestras despensas como si el fin del mundo estuviese a la vuelta de la esquina.

Turrones, mazapanes, embutidos, carnes y sobre todo pescados y mariscos. Aprovechando esta espiral son muchos los comercios que engordan los precios de los productos y en algunas ocasiones, con la picaresca, venden gato por liebre con mariscos que presumen de frescura y no es así…

Para que estas navidades el  turrón no te sepa amargo y que no te timen con el marisco te proponemos que conozcas la pecera de España, Ourense es una de las mejores tierras que crían mariscos. El Atlántico la brinda un sinfín de especies que hacen las delicias de todos en estas fechas.

341134725

Sí quieres pasar unas fiestas diferentes y no sabes que regalarte a ti y a los tuyos, puedes hacer una escapada mágica, un regalo que no sea tan materialista como el del resto de años, pasar unos días en una casa rural con chimenea en Galicia, conocer los maravillosos pueblos que la conforman, visitar los mercadillos de navidad o de marisco y saborear los verdaderos manjares del mar a un precio que dista mucho del de los comercios.

Además de la rica oferta gastronómica que se ofrece con sus mariscos, vinos y productos de la tierra como son las ricas patatas que son el complemento ideal para cualquier plato o incluso para tomarlas solas, la oferta patrimonial es muy extensa, aprovechando los días libres puedes conocer Las Burgas que son el monumento emblemático de la ciudad, sus aguas son las más calientes de la zona o Las Termas de Chavasqueria, que te harán transportarte a un balneario japonés, están construidas sin un solo clavo.

Entre sus iglesias, destacan las de Santa María de Nai o la de San Francisco. Pero si no te apetecen monumentos religiosos puedes optar por visitar la casa más estrecha de la ciudad que se encuentra frente a la Iglesia de San Francisco o el Puente Viejo que a pesar de origen romano tiene grandes connotaciones de la Edad Media, situado  frente a la Capilla de los Remedios que era un antiguo campo de desafíos y duelos.

Las fiestas en esta provincia se celebran constantemente, pero en estas fechas navideñas puedes acudir a dos eventos de especial interés para los más pequeños como son, la Mostra de Teatro infantil IX que se celebra en la capital y donde se dan múltiples conciertos, actuaciones de danza, magia y teatros musicales o el Nadal Cultural en Riberia que comenzó el 14 de Diciembre y finalizará el 5 de Enero con una espectacular cabalgata, durante este periodo, los niños podrán participar en gran cantidad de jornadas de música, dibujo o juegos.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso