80% de ocupación el pasado puente del Pilar 2012

23 Oct 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

El Puente del Pilar preveía buenos resultados para todos los alojamientos rurales. El breve periodo de días de vacaciones invitaba a desplazamientos más cortos y eso favorecía a buscar lugares cercanos a nuestros sitios de residencia que a pesar de la cercanía aun no habíamos visitado y esconden maravillas naturales y gastronómicas que desconocíamos, a esto debíamos añadir las cantidades de ofertas que estos tipos de alojamientos ofrecen y que suponen un gran ahorro por unas espléndidas mini-vacaciones.

desplazamientos de coches en el puente

En las zonas del Prepirineo y el Pirineo la ocupación a pasado del 80% en la mayoría de todos las casas rurales que por allí se reparten, según el presidente de la Federació d´Hosteleria de LLeida, Juan Antonio Serrano, el turista que se ha hospedado en estas casas tenían un perfil de familias o de parejas cercanas a la zona de Cataluña y que buscaban un lugar de descanso cercano a sus casas, la pernoctación media ha sido de dos días. Los empresarios aseguran que aunque la estancia sea menor, se han producido más reservas y con ello un margen mayor de beneficios.
En la zona del Val d´Aran han llegado a tener el 90% de ocupación y en Salou, aunque algo menor, ha sido del 70%, cifras que superan las estimaciones previstas para este primer puente del otoño, en un año en que la crisis ha sido devastadora para el sector.
Este año el Puente del Pilar ha coincidido con el arranque de la temporada de setas, como os informamos en post anteriores, sobre las costumbres y posibilidades que existen en España para poder conseguir los mejores ejemplares de setas, muchos decidieron pasar estos días recolectando por el bosque níscalos y según Juan Antonio Serrano muchos de los clientes que han tenido en las casas han decidido realizar turismo rural para la recolección de setas. Eran muchos los que llamaban a los alojamientos para informarse sobre la cercanía de zonas donde pudiesen encontrar estos ejemplares. El servicio catalán de tráfico montó un operativo especial para el puente esperando la visita de los boletaires, ya que se estimaban más de medio millón de desplazamientos a estas zonas.
No sólo los hongos han servido como reclamo turístico a los hospedajes, las jornadas gastronómicas, ferias y eventos realizados por la zona también sirvieron para que los alojamientos se tornasen en casi completo.
Pero además debemos de añadir la aportación de los turistas amantes de los deportes, Este otoño, algo inusual, en el que las lluvias no han aparecido hasta bien tarde, ha hecho que muchos aprovechasen el buen tiempo del puente para cerrar la temporada de deportes acuáticos o para practicar rutas de senderismo o escalada. Actividades muy demandadas por los clientes que practican turismo rural.
Sí el pasado puente no pudiste tener unos días de descanso, no debes preocuparte, porque para el próximo mes, cuentas con un largo fin de semana en el que poder disfrutar de una casa rural cerca de la naturaleza y de los tuyos. Si quieres consultar todas las posibilidades, pincha aquí.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso