Nuevo Hotel del Juguete

1 Dic 2011 María Díaz Sin Comentarios

Durante estas fechas, los protagonistas indudables son los más pequeños de nuestras casas. Las vacaciones de Navidad están pensadas para ellos y para poder disfrutar de unos días placenteros y en familia. En este sentido, encontramos un innovador hotel para ir con niños situado en Ibi (Alicante): “El Hotel del Juguete”. El primer Hotel temático español inspirado en el mundo de los más pequeños situado en el centro urbano de esta localidad, conocida como «El Valle del Juguete», al acoger decenas de fábricas de las principales marcas dedicadas a este sector.
hotel del juguete
Este alojamiento dispone de 21 habitaciones, todas ellas basadas en la misma temática, aportando además, todos los extras necesarios y las últimas tecnologías. Además, las tres suites de las que dispone están dedicadas a un Rey Mago, bajo los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Este paraje alicantino cuenta con varias alternativas culturales destinado a padres y niños. En este sentido, encontramos El Museo Valenciano del Juguete. Un espacio donde conviven muñecos de diferentes épocas y lugares.  Esta propuesta tiene como objetivo dar a conocer la evolución de la historia, la sociedad y la tecnología desde esta inusual perspectiva.
tractor jugueteUn homenaje a esta industria, impulsora del crecimiento y desarrollo de esta localidad. Este Museo existe desde 1990, y en estos momentos se está reubicando en otro edificio próximo.
Otros proyectos, impulsados por el Ayuntamiento, el Instituto Tecnológico del Juguete y la Asociación de los Reyes Magos de Ibi, son: La Casa de Los Reyes Magos y el Centro de Pruebas. El proyecto de la creación de ambos lugares se sustenta en una base educativa y pedagógica basada en: Conocer, descubrir, imaginar, crear y jugar.
La Casa de los Reyes Magos está llena de magia e ilusión. Los niños podrán conocer dónde llegan todas las cartas que les envían a los Reyes Magos, cómo éstos pueden leer los millones de cartas que les llegan, cómo sabe quién se porta mal y quién ha sido bueno, de dónde sale el carbón, y muchas cosas más. El Centro de Pruebas tienen como principales ayudantes a los niños. Son ellos los que deben probar los juguetes y aconsejar a los Reyes Magos. Un trabajo más que llevadero al que a muchos adultos les gustaría dedicarse.
 
Foto 1: Fuente «Hotel del Juguete»

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso