Nueva web (IV): opiniones en la ficha

6 Oct 2015 Jennifer García 3 Comentarios

Con el post de hoy terminamos la presentación de las novedades que traerá la nueva web de Clubrural. Recuerda que ya te hablamos de la importancia de las fotos, el contenido que has de poner en tu ficha y la imagen que debes dar como propietario.

Opinión

Pues para dar por finalizados esta red de artículos, vamos a hablarte sobre las opiniones. Si lees a menudo el boletín de propietarios, verás que con frecuencia os enviamos algunas recomendaciones sobre cómo gestionar los comentarios que algunos viajeros dejan en vuestra ficha. Muchos de vosotros no respondéis a las opiniones y otros tantos decidís eliminar aquellas que no son del todo positivas (nos referimos a las críticas constructivas). Pues bien, eso en lugar de beneficiaros, os perjudica. No lo decimos nosotros, lo dicen diversos estudios. Según TripAdvisor, los alojamientos que responden a los comentarios tienen tendencia a recibir un 21% de solicitudes de reservas más. Y esta cifra se incrementa en aquellos establecimientos que responden a más del 50% de comentarios, hasta un 24%.

De hecho, este mismo informe continúa diciendo que los cuatro aspectos que tienen en cuenta los viajeros al consultar la ficha de un alojamiento son (por este orden) los siguientes: número de fotos, número total de comentarios, respuestas de la Dirección en el último año y el número de comentarios en el último año.

Además se ha demostrado también que las opiniones ayudan a posicionar mejor en Google. Si metes tu alojamiento en este buscador, verás que aparecerán los diferentes portales en los que te publicitas. Junto a tu nombre están los rich snippets de opinión, es decir, las estrellitas de valoración. De esta forma, no es ni necesario que un viajero entre en las fichas para saber cómo te han calificado otros turistas que ya han pasado por tus instalaciones.

Esta razón, junto a la de la confianza que dan tus respuestas a los comentarios de los viajeros, son claves (aunque no lo creas) para el incremento de reservas en tu alojamiento. Además es una forma estupenda para fidelizar a viajeros, para hacer que vuelvan a repetir en tu casa.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

3 Comentarios en “Nueva web (IV): opiniones en la ficha”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso