Nueva web (II): contenido de la ficha

23 Sep 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Ya os anunciamos la pasada semana que Clubrural se va a renovar. Van a ser muchos los cambios que vais a notar y en algunos aspectos, nos vais a tener que ayudar, como es el caso de las fotografías.

De eso ya hablamos la semana pasada y esta queremos destacar lo importante que es prestar atención a los textos que insertas en la ficha de tu alojamiento. En Clubrural los hemos dividido en dos tipos: descripción y qué hacer. Ambos son muy importantes para el viajero, pues a través de ellos conocerá más sobre lo que va a encontrar en la casa y también sobre las opciones de ocio y entretenimiento que le ofrecerá el entorno del alojamiento.

Vega del Duero

Vega del Duero (Roturas, Valladolid)

No nos cansamos de repetir que no hay que ser muy literario y enrevesado con las palabras que utilices. No te enrolles, el viajero no va a estar tres horas leyendo la información pero sí necesita los cuatro datos más importantes.

No te enrolles, el viajero no va a estar tres horas leyendo

Eso sí, sin olvidar la originalidad del texto. Con esto no queremos decir que cuentes las características de tu casa como si estuvieras haciendo un monólogo para El Club de la Comedia, sino que la información que des, solo esté en Clubrural, es decir, que no hagas copio y pego de tu página web o de lo que tengas en otros portales donde te publicites. ¿Por qué? Porque Google penaliza a todas aquellas webs que ofrecen contenido duplicado y eso no lo queremos ni tú, ni yo, ¿verdad?

Información

Este apartado de tu ficha está pensado para que en él describas tu casa. El número de habitaciones que tienes, cuántas personas se pueden alojar en ella, las salas comunes que hay… Aquí también puedes contar la historia del alojamiento: es una antigua casa de tus abuelos, un palacete del siglo XIX, una masía, cortijo, pazo… Al viajero a veces le gusta saber un poquito (un poquito, decimos) del lugar donde se va a alojar. Dale ese pequeño capricho.

Cuéntales la historia de la casa: era de tus abuelos, un antiguo palacete, un caserío…

Pero ante todo sé real y coherente con lo que describas. No les cuentes cuentos chinos. Vale, quizá les atraigas pero no repetirán, ni te recomendarán. Y eso no nos conviene. El turista no quiere sentirse engañado.

Qué hacer

Obviamente habrá quien en su escapada de turismo rural solo quiera estar en casa, frente a la chimenea en invierno o en la piscina en verano. Pero habrá otros que aprovecharán el viaje para conocer la zona. Se levantarán a primera hora de la mañana y regresarán cuando esté anocheciendo, después de haber pasado el día de allá para acá descubriendo espacios nuevos. Entonces en este espacio de tu ficha diles qué pueden hacer. Proponles rutas de senderismo, actividades de turismo activo que se pueden hacer en el entorno (barranquismo, kayak, escalada, espeleología…).

Senderismo, barranquismo, espeleología…recomiéndales qué pueden hacer cerca de la casa

Pero no todo tienen que ser actividades de este estilo. Seguramente que en tu pueblo o en algunos kilómetros a la redonda hay algún lugar histórico que merezca la pena visitar: monasterios, palacios, castillos o pueblos de interés turístico. Conviértete en un experto sobre qué hacer en tu zona y conviértela en un destino que llame la atención de los viajeros para que quieran ir a conocerlo.

Son consejos sencillos que no te llevarán más de 15 minutos y con los que lograrás mejorar el estado de tu ficha. Dedícale un poco de tiempo a tu publicidad en tu internet y verás cómo los resultados cambian. Si quieres más viajeros, preséntate como el lugar que necesitan 😉

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso