Notable crecimiento de las reservas en Semana Santa

23 Mar 2016 Jennifer García Sin Comentarios

La Semana Santa ha comenzado y por los datos que manejamos va a ser una de las mejores en cuanto a turismo rural se refiere. Según Clubrural en 2016 se han registrado un 35.82% más de reservas en este tipo de alojamientos que en 2015. Una cifra que se incrementa aún más si la comparativa la hacemos respecto a 2014, cuando hubo un 50.03% menos de reservas.

HUELVA

Unos datos que confirman una vez más una tendencia creciente que venimos recordando desde la segunda mitad del pasado año.

Interesante es también destacar las zonas más solicitadas. Castilla y León y Cataluña se posicionan como las zonas con un mayor índice de reservas. De hecho entre las dos suman más de un 35% de las reservas totales para estos cuatro días festivos. Tras las dos regiones mencionadas, aparecen Castilla – La Mancha (9.52%), Aragón (9.41%) y Andalucía (8.33%).

En cuanto a las provincias con más demanda, es interesante destacar a Asturias (7.43%), Barcelona (5.35%), Girona (5.10%), Cáceres (4.73%), Ávila (4.68%), Huesca (4.52%), Cantabria (4.32%), Madrid (3.87%), Teruel (3.83%) y Navarra (3.73%) en el top 10 de las reservas. Como se aprecia, hay paridad entre los destinos costeros y los de interior, suponiendo los primeros un 25.93% y los segundos un 21.63%.

Para terminar, es interesante conocer también, que municipios están despertando más atracción entre los viajeros rurales de Semana Santa. Son sobre todo los pueblos pertenecientes a provincias costeras los que tienen más éxito. Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Pals (Girona) y Potes (Cantabria) son los más solicitados. En este top 5 además se cuela uno de interior: El Berrueco (Madrid).

¿Cómo tenéis vosotros la Semana Santa?

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso