Nos gusta ser nosotros mismos y que los viajeros nos vean como iguales

11 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Hace siete años Juan Miguel se embarcó en el mundo del turismo rural. Con trabajo y mucho esfuerzo nació La Derrubiá (Villamalea, Albacete), un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza tanto por el día como por la noche. Y es que una vez puesto el sol, cientos de estrellas inundan los alrededores de la casa permitiendo a los visitantes disfrutar de una estampa única. Hemos hablado con su propietario sobre diferentes asuntos y esto es lo que nos ha contado.

Juan Miguel, de La Derrubiá

¿Por qué decides poner en marcha La Derrubiá?

En nuestro caso se fundamentan dos condiciones que nos animan para hacer un proyecto de turismo rural: nuestra conexión con la naturaleza y la agricultura,junto al trabajo en la restauración. Y es en esa conexión cuando nace el proyecto de transformación de unas antiguas naves de labranza y granja en casas rurales.

¿Al poner en funcionamiento tu negocio, buscaste la diferenciación con respecto a las casas de la competencia que hay en su misma zona? ¿Qué ofrece usted que los viajeros no puedan encontrar en una casa de la competencia?

Quizá la mejor y mayor  diferencia que nos gusta hacer es el ser nosotros mismos y que los viajeros nos vean como iguales, que nos conozcan y bajen la guardia convirtiéndonos en amigos.

En el mundo del turismo rural todo esta inventado. A nosotros nos queda el cielo despejado de estrellas que en otras casas en la población no pueden verse también, nuestras casas están en la naturaleza, en el campo abierto y ahí es donde comienza la diferencia.

La Derrubiá se encuentra a las afueras de Villamalea. ¿Por qué buscan los viajeros alojarse en un entorno alejado de núcleos de población?

El hecho de poder ofrecer espacios abiertos en plena naturaleza. Pinos, encinas, arbolado y un pasaje distinto y acogedor a la vista y al resto de los sentidos, nos sitúa con ventaja para quienes quieren y elijen tranquilidad, descanso , relax y porqué no, el encuentro consigo mismo en la meditación en los sonidos de la naturaleza cercana de la población y distante ala vez. La comodidad de nuestras casas, su facilidad de acceso y la dotación de enseres y utensilios de hogar así como los porchados, zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, barbacoas… es lo que hace que el viajero nos elija para disfrutar del turismo mágico en nuestro lugar.

En tu experiencia como propietario de una casa rural, el viajero rural qué prefiere ¿un fin de semana o una semana completa? ¿En qué temporada registras un mayor número de reservas?

En estos tiempos que corren no hay regla que venza en la balanza. Trabajamos todo tipo de pernoctaciones. Cierto es que a partir de la primavera nuestras casas despiertan del letargo del invierno y con la floración de las plantas se produce la floración de los viajeros. Con todo, intentamos mantener las reservas con actividades y eventos como talleres, cursos y encuentros que den continuidad a las reservas todo el año.

¿Por qué apostaste por Clubrural para encargarnos la publicidad online de su casa?

Por coherencia y admiración por lo bien hecho. De ahí que desde nuestros inicios estamos en Clubrural. Se nos promociona bien y eso da satisfacción y viajeros.

El cuidado de la ficha puede ser fundamental para atraer a viajeros. ¿Cómo tratas de mantener el estado de la ficha durante todo el año para que sea atractiva a los turistas?

Teniéndola al día con las indicaciones de Clubrural, poniendo ofertas y novedades, fotos y otras cuestiones a resaltar como barbacoas o piscina según temporada,así como experiencias que vamos acumulando en el día a día.

Si repasas la tendencia de los precios desde que abriste la casa, ¿cuál ha sido su tendencia? ¿Los has tenido que bajar para adaptarte a la situación económica o los has mantenido igual?

Esta si es la pregunta del millón. Después de  siete años en los que a nosotros nos han subido todo en términos reales, nosotros bajamos los precios o en ocasiones los mantenemos sin subida alguna. No son buenos tiempos para todos pero intentamos que no nos borren la sonrisa y que los viajeros que nos visiten sigan disfrutando.

 

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso