Nochevieja con niños: animales y nieve

26 Dic 2018 Jennifer García 12 Comentarios

Niños. Navidad. En casa. Si mantenerlos entretenidos un fin de semana ya es toda una hazaña, hacerlo durante el más de medio mes que tienen de vacaciones puede ser un reto más grande que cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Pero no te preocupes, hoy te vamos a proponer algunas opciones interesantes para que esta Nochevieja no sea como el resto y que además tanto los padres como los niños podáis hacer cosas diferentes.

Si gran parte del año lo pasáis en la ciudad, lo más probable es que de vez en cuando os apetezca hacer algo “de campo”. ¿Y qué mejor que ir a una granja? Pues aquí tienes algunas propuestas.

“Tengo una vaca lecheeeeera, no es una vaca cualquieeeeera”. Si tus niños te han cantado alguna vez esta famosa canción, pues llévales a conocer las vacas en persona. En Les Cases, una casa situada en Sagas (Barcelona) está integrada en una explotación agrícola y ganadera y además, tiene un huerto donde recolectar los mejores productos de temporada. Podréis visitar la explotación donde los más pequeños podrán conocer a las vacas, por supuesto, y terneros, cerdos, ovejas, conejos y gallinas entre otros muchos animales.

La coma bella

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La eterna discusión que nunca llega a fin. A los niños no hace falta marearles con historias como estas pero sí que les puedes llevar a un lugar donde vean gallinas de cerca, ¿no? En La Finca Valvellidos tienen una granja donde invitan a todos sus huéspedes a participar en labores como la recogida de huevos. A lo mejor a los adultos no os hace mucha gracia, pero a los niños seguro que hasta les hace ilusión.

 

finca valvellidos

“La Gallina Turuleca, ha puesto un huevo, ha puesto dos a puesto tres…”. Y más gallinas para los niños. Eso sí, aquí tienen un compañero de viaje diferente, un pequeño pato. Los seis animales conviven en paz y armonía en la Casa Rural Loranca, poniendo casi a diario huevos, los cuales están invitados a recogerlos los viajeros. ¿A tu niño no le apetecerá?

Casa rural loranca

Nochevieja en la nieve

Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, tenemos asociada a la Navidad a la nieve. Es cierto que por la zona en la que vivo, todavía no he visto nevar en estas fechas y ya soy grandecita. Así que un consejo, no privéis a vuestros niños de los paisajes blancos en Navidad, de verdad que puede ser una muy buena experiencia que recordarán para siempre. ¿Y qué puedes hacer con ellos en la nieve? ¡De todo! No te puedes imaginar la de posibilidades que ofrece.

La nieve facilita el seguimiento huellas de animales. Entonces, ¿por qué no te llevas a los niños a un bosque y jugáis a adivinar de qué animal se trata? Perros, conejos o animales más grandes como ciervos o jabalís, pueden ser algunas de las especies que os encontréis. Estamos seguros que los niños les encantará jugar a esto.

huellas

Llevaos a la nieve un plástico, o bueno, si eres más manitas, haz un pequeño trineo casero (o varios) y ya sabéis, buscad la parte más alta de la montaña y lanzaos desde ella para ver quién llega primero a la meta. Preparados…listos… ¡ya!

Y lo más simple de este mundo: hacer un ángel en el suelo. Buscad un espacio grande, tumbaos todos en el suelo y empezad a hacerlo. Después retratadlo y guardadlo como un recuerdo de una experiencia especial.

Y ahora te damos algunas recomendaciones para que si finalmente nos haces caso, tengas una casa rural para ir a la nieve, aquí tienes algunas.

Sierra Nevada a tu disposición

En La Loma de Ana María II podéis tener una experiencia rural excelente por la noche y por el día acercaros hasta Sierra Nevada y poner en práctica cualquiera de los juegos que te hemos proponiendo. ¡Y puedes llevarte hasta a tu mascota!

ana maria

¡A los Pirineos!

Y de Sierra Nevada cambiamos de tercio y subimos hasta el Pirineo Aragonés. En la Casa El Churrón tienen espacio para que os acopléis hasta ¡desde 15 hasta 35 personas! La casa se encuentra rodeada de montañas y muy cerquita de las estaciones de Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú, por si lo que os apetece es deslizaros por kilómetros de nieve sobre vuestras tablas.

casa lola

Tags:

Publicado en Algo Especial

12 Comentarios en “Nochevieja con niños: animales y nieve”

jesus

Hola:
Agradecería me indicaran de alguna casa libre para fin de año.
Seria alquiler completo para unas 14 pax.
Gracias anticipadas
Saludos

08/12/2015 11:49
Rosa

Estamos buscando casa para 14 personas del 31 de diciembre al 3 de enero

Gracias

08/12/2015 15:33
Jennifer García

Hola Rosa. Te paso un enlace con casas rurales que se ajustan a las características que solicitabas. ¡Espero que encuentres alguna de vuestro gusto!
http://owl.li/VKB1g
¡Feliz Navidad!

11/12/2015 10:03
Jennifer García

Hola Jesús. Pinchando en el enlace que te adjunto puedes encontrar casas rurales con las características que nos pedías.
Muchas gracias
http://owl.li/VKB1g
¡Saludos!

11/12/2015 10:04
lorena

Buenos días;

Me gustaría si es posible que me pasaran información de alguna casa rural donde en nochevieja den cena, baile y alojamiento, somo una familia grande con perros grandes y niños,seria para la sierra de Madrid, Avila o segovia, gracias.

Quedo a la espera.

18/10/2018 10:07
Cecilia Frutos

Buenas tardes Lorena:
Estas son las ofertas que tenemos disponibles actualmente para Nochevieja: https://www.clubrural.com/ofertas-casas-rurales/fin-de-ano-_-nochevieja.html
Gracias! Un saludo

23/10/2018 14:17
Mery

Hola. Busco pasar la nochevieja (unos 7 dias) con mi familia. Somos 2 adultos y 3 niños de 11 y dos de 7. Algo diferente con nieve y animales. Alguien podría decirme si tengo opciones. Gracias

24/11/2019 23:01
Henar Gómez

Buenos días Mery,
Esperamos que puedas encontrar los que buscas para pasar una Nochevieja estupenda en el siguiente enlace:
https://n9.cl/pbg2

25/11/2019 09:01

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso