Las mejores rutas de Gredos: Hoyos del Espino

17 Jul 2023 Jennifer García Sin Comentarios

Hoyos del Espino cuenta con casi 400 habitantes, un lugar tranquilo donde es frecuente ver a viajeros aficionados al turismo rural buscando zonas de relax que les permitan desconectar de la ciudad. Pero no solo ofrece eso, sino que sus alrededores son fantásticos para llenar de aire puro tus pulmones, un conjunto de rutas de senderismo.

Rutas de senderismo

IMG_1101
Fuente: Jose Antonio Gelado

Si llegas con las pilas bien cargadas, te recomendamos que te animes a recorrer algunas de las rutas que parten a 12 kilómetros del pueblo, concretamente desde la conocida como Plataforma de Gredos. ¿Qué opciones te ofrece este punto?  En función de lo que elijas, podrás llegar hasta  el Pico Almanzor, el Refugio del Rey, El Morezón…  Sea cual sea la que elijáis, lo que está claro es que todas ofrecen la oportunidad de descubrir más sobre la zona, su fauna, su flora, pero sobre todo  disfrutar de sus impresionantes vistas. No son rutas excesivamente difíciles pero en el camino podéis encontrar un desnivel de hasta 600 metros. Por lo tanto es importante que vayáis bien equipados.

Laguna Grande de Gredos

Laguna Grande de Gredos
Fuente: Ramón Durán

Otra opción que os proponemos es una de nuestras lagunas preferidas. Ya que estáis aquí, lo bueno es que visitéis la Laguna Grande de Gredos. Está a dos horas y media a pie desde el pueblo y en el camino os encontraréis con cabras montesas acostumbradas muchas de ellas a la presencia humana en su entorno, por lo que no tendrían que ser peligrosas. En la meta y tras pasar un desnivel de unos 600 metros te encontrarás con la laguna, en la que si el tiempo acompaña, podrás darte un chapuzón (eso sí, el agua estará bien fresquita). Y todo ello con unas fantásticas vistas a las montañas nevadas de Gredos.

Casas Rurales en Hoyos del Espino

Editado por Juan González

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso