Música y vino en el interior de Murcia

8 Jun 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

La Ruta del Vino de Jumilla, en Murcia, ofrece múltiples posibilidades enoturísticas. Entre ellas destacan estos meses los conciertos que, en las bodegas de la denominación de origen, se celebran hasta el mes de julio.

Música entre Vinos es la novedosa propuesta enoturística con que cuenta la Ruta del Vino de Jumilla, al norte de Murcia. De mayo a julio, todos los fines de semana, diversas bodegas de la Denominación de Origen Jumilla están celebrando conciertos de música clásica, pop o jazz, para que el viajero disfrute del maridaje entre vinos y arte por tan sólo 10 €.

El festival, que este año llega a su tercera edición, pretende dar a conocer los vinos que se elaboran en estas tierras del interior murciano. Sin duda, una buena forma de disfrutar de su gastronomía, sus paisajes y su cultura. Además, de una oportunidad para recorrer el norte de la provincia, una zona más que recomendable para los amantes del turismo rural.

Y es que no sólo la Ciudad del Vino merece un paseo por sus calles y bodegas. Tampoco hay que olvidarse de sus paisajes, pues Jumilla se encuentra entre cuatro bellas sierras:  la del Buey, la de las Cabras y Hermana, la de El Molar y la de El Carche, por las que se pueden hacer interesantes rutas de senderismo.

Además, no muy lejos quedan otros municipios de interés, como Yecla, Cieza y Fortuna.

Más información

Localización: Jumilla se sitúa en el Altiplano de Murcia, al norte de la provincia. Y a la ciudad se puede llegar a través de la N-344.

Información: Oficina de Turismo de Jumilla. Pza. del Rollo, 1. Tel. 968 780 237.

Alojamientos: Casas rurales de Murcia

Tags: , ,

Publicado en Gastronomía

1 Comentario en “Música y vino en el interior de Murcia”

Julia

¡Qué bonito!

Me encanta hacer turismo rural, normalmente voy a albergues porque con el carnet jove hacen descuentos de 2×1 en la red de xanascat y así es un poco más barato (os dejo el link por si a alquien le interesa 😉 http://www.facebook.com/CarnetJovedeCatalunya?ref=ts )

09/06/2010 12:31

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso