¿Sabías que los alojamientos con fotos de calidad obtienen mayor número de reservas?

1 Feb 2023 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural hemos observado que los establecimientos rurales que cuentan con imágenes de buena resolución y son profesionales tienen mayor conversión. La ficha de tu alojamiento es «la carta de presentación«. Cuanto más cuidada y mejor aspecto tenga, más demanda tendrá. Descubre los elementos fundamentales y los consejos para hacer fotos de calidad.

casa rural con piscina

Consejos para hacer fotos profesionales

Si no cuentas con imágenes de tu alojamiento hechas por un fotógrafo profesional no te preocupes. Siguiendo estos tips tendrás imágenes de de calidad que te ayudarán a atraer más viajeros a tu alojamiento.

  • Aprovecha la luz natural: Ten en cuenta que el momento del día en el que tomes la fotografía también es muy importante. Un amanecer desde la ventana o una chimenea en la noche lograrán conquistar a los viajeros. Se suelen fijar más en la calidad de las fotografías que en el lugar donde se encuentre tu alojamiento. «Tiene que entrar por el ojo». Unas 2 horas antes de que anochezca es el momento ideal para hacer tu reportaje.
  • Busca la simetría o perspectiva original: en caso de que no sepas buscar una perspectiva buena y sacar una foto original. No dudes, las fotos simétricas son tus aliadas.
foto asimétrica y foto simétrica
  • Usa los editores: desde tu mismo móvil puedes ajustar la luz, el contraste y la saturación. Regulando estos tres puntos puedes convertir una foto normal en una foto mucho más vistosa. Sino sabes ajustar estas opciones, prueba a añadir un filtro o con una app para edición de foto.
comparativa foto original y foto editada
  • Utiliza el flash sólo en casos muy necesarios: utilizar esta opción puede dar lugar a la aparición de sombras no deseadas, aportar más luz a un objeto que no nos interesa teniendo como resultado una foto con poco encanto. Sólo debes utilizarlo en caso de que no tengas buena luz y no puedas esperar a otro día para aprovechar la luz natural.
  • Evita las fotos a contraluz: si haces una foto en la misma dirección a la fuente de luz el resultado será poco óptimo. Al realizar la foto de esta manera, se oscurecerá mucho la imagen y no se verán de forma correcta los objetos que deseamos en la fotografía. Siempre hay que hacer las fotos en la misma dirección a la fuente de luz como aparece en la segunda foto de la siguiente imagen.
comparativa foto a contraluz y foto evitando el contraluz
  • Mantén todo ordenado y limpio: Es fundamental que los espacios que serán inmortalizados estén impecables. Evita que aparezcan objetos innecesarios en medio. Por ejemplo, si haces una foto de la piscina o jardín evita que aparezca el cortacésped y limpiafondos.
comparativa foto impecable y foto con objetos
  • Plasma el entorno natural en tus fotos: Siempre que sea posible, saca el entorno que rodea a tu casa. Ya sean las montañas a través de las ventanas. Haz la foto de la fachada de la casa junto acompañada del jardín.

Elementos fundamentales a tener en cuenta

Es muy importante que explotes al máximo los puntos positivos de tu casa y de los alrededores. ¿Sabes cuáles son?

  • Vistas. Si desde las ventanas de los dormitorios se pueden ver las montañas nevadas, un río, la playa o un extenso prado verde tienes que inmortalizarlo. No solo para que los viajeros vean lo que se van a encontrar, sino para que llame la atención y se interesen por tu alojamiento.
habitación con vistas a la montaña
  • Habitaciones. ¿Tienes chimenea? ¿Jacuzzi? ¿Camas con dosel? Todo aquello que pueda diferenciarte del resto de casas rurales u hoteles, debes de plasmarlo en tu ficha de Clubrural. Esos detalles son los que harán que se fijen en ti y no en otros establecimientos.
foto de salón de casa rural con chimenea
  • Servicios. Muchos alojamientos cuentan con servicios que ofrecen con actividades diferentes o ponéis a disposición del viajero bicicletas sin coste alguno para que los visitantes las usen y puedan participar en rutas por los alrededores de la casa. Todo eso tenéis que retratarlo.
desayuno con vistas a la montaña
  • Utiliza dispositivos con buena resolución: infórmate de los megapíxeles y sensor que tiene tu dispositivo. A mayor megapíxeles y sensor de calidad mejores fotografías hará tu dispositivo.

Recuerda que Clubrural elaboramos post que se publican en el blog del portal y se envían en la newsletter/boletín semanal de viajeros a más de 200.000 turistas rurales. Para elaborarlos, en muchas ocasiones nos fijamos en las ofertas que añadís al portal para fiestas o puentes especiales. En este caso es muy importante que tanto el texto como la imagen sean llamativos. Los viajeros cada vez leen menos, por este motivo cuanto más claros y concisos seais tanto en lo que queréis transmitir a través de las fotos como en el texto, más fácil será que reserve un viajero tu alojamiento.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso