Lugares de miedo en España para Halloween

24 Oct 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Se aproxima Halloween y como en España no tenemos suficiente con nuestras propias fiestas, hemos decidido copiar las de los estadounidenses. A algunos les parecerá bien y otros preferirán rehuir de este tipo de celebraciones. Lo que es cierto es que si quieres vivir un Halloween de miedo, aquí tenemos muchos lugares donde poder hacerlo. Aviso: si eres un poco miedoso te recomendamos no leer este post.

Halloween

La Musara (Tarragona)

Probablemente uno de los pueblos más misteriosos no sólo de Cataluña, sino también de España. Cuando llega el invierno una espesa niebla cubre el despoblado municipio llegando a (cuenta la leyenda) hacer perder la noción del tiempo a quienes se ven invadidos por ella. De hecho, al igual que otros pueblos de Europa, La Musara, se ha convertido en una puerta dimensional.

La historia, las leyendas y la misteriosa niebla, hacen que en noches de invierno personas atraídas por la brujería se acerquen hasta este pueblo para practicar todo tipo de ritos paganos. Pero lo que más llama la atención de La Musara son las desapariciones documentadas que se han ido sucediendo desde el pasado siglo. En 1991 un grupo de amigos salió por el entorno a buscar setas. En el trayecto, uno de los chicos desapareció y por mucho que lo buscaron nunca dieron con su cuerpo. Otro caso, fue el que le ocurrió al alférez de Castillejos. En un viaje con una amiga a La Musara, hubo un momento en el que se quedó sólo, desapareciendo durante dos horas en las tierras de este municipio. Cuando se reencontró con la amiga con la que viajó, en realidad su ausencia se había prolongado más de doce horas. Los relojes parecieron pararse en esta zona, por lo que son muchos los que hablan de una puerta dimensional donde el tiempo se ralentiza.

Los avistamientos de objetos volantes no identificados y los sonidos extraños fuera de lugar, también son reconocidos por muchos viajeros que han podido estar allí durante algunas horas.

Actualmente este pueblo se encuentra totalmente despoblado, pero hay quien ve en este tipo de sucesos una atracción superior y por eso busca alojamiento en los alrededores donde pasar unos días de descanso.

Rocafort (Huesca)

A Huesca también tenéis una escapada pendiente si lo que quieres es descubrir sucesos misteriosos en una noche de Halloween. Son muchos los testigos que aseguran haber visto bolas de luces que se introducen en el pueblo sin saber su origen y su destino final. De hecho, al igual que ocurría en La Musara, hay algunos sucesos que todavía no se han logrado explicar. Como lo que le ocurrió a un joven de la zona que permaneció perdido durante un tiempo sin saber dónde estuvo en esas horas, una desorientación a la que todavía no se ha encontrado explicación.

Y es que a pesar de estar predispuesto a someterse en un principio a sesiones de hipnosis para recordar lo ocurrido, el miedo que le fue despertando con el tiempo hizo que finalmente no se le practicara, por lo que no se supo nunca qué fue lo que hizo o vio en esas “horas perdidas”.

¿Te apetece pasar unos días en este misterioso pueblo?

El Pardal (Albacete)


Se encuentra entre San Pedro y Casas de Lázaro y los testimonios que aseguran haber visto las luces anaranjadas son muchos. Pero curiosamente no aparecen en cualquier momento del año, se trata de un suceso que ocurre entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, coincidiendo así con la noche de Halloween y el Día de Todos los Santos.

Se trata solo de luces de un color naranja que han llamado la atención de quienes aman este tipo de fenómenos. De hecho muchos programas se han trasladado en estos días allí para grabar los resplandores en el cielo.

Aunque no provocan ningún daño, muchos vecinos prefieren no salir de sus casas en las noches que aparecen en el cielo.

Zugarramurdi (Navarra)

Zugarramurdi

Fuente: Federico

Aunque este municipio empezó a ser famoso a partir de la película de Alex de la Iglesia, lo cierto es que su historia guarda muchos misterios (por supuesto no son tan fantásticos como el argumento del largometraje). Las cuevas de este pueblo navarro atestiguaron, silenciosas, la práctica de brujería. Una brujería que acabó con la vida de once mujeres en 1610 acusadas de practicar esta actividad y convocar akelarres (palabra que se ha tomado del cercano valle de Akelarre, en Navarra). Para proteger al pueblo de los espíritus malignos, se instalaron por parte de la Iglesia 10 cruces por toda la extensión local y así evitar que sus ciudadanos pudieran caer en las garras del mal.

Desde que la película se lanzó al cine, son muchas las personas que han elegido este pueblo como destino de sus vacaciones. Además el turismo se ha convertido en una de las actividades fundamentales del sustento de muchas familias. Puedes elegir una casa rural en el pueblo y pasar unos días de misterio durante Halloween.

Trasmoz (Zaragoza)

Trasmoz (Zaragoza)

Fuente: Sinué

Históricamente Trasmoz ha sido conocido en el entorno como uno de los pueblos más oscuros de Aragón. Brujería y hechizos han copado la cultura de este municipio dando lugar a numerosas leyendas sobre ellos. Su castillo es el lugar donde prácticamente se ubican todas pero además cuentan en julio con la feria de la brujería para mantener con vida estas historias que ya son conocidas en toda la región.

Aunque expertos tienen la sospecha de que estos “bulos” sobre hechizos y brujas, bien pudieron ser una tapadera con la que ahuyentar a los curiosos del pueblo y así poder seguir con la fabricación de monedas falsas.

Una curiosidad más sobre este pueblo (que no tiene nada que ver con el misterio, pero sí como detalle histórico): aquí fue donde estuvo retenido el padre de Julio Iglesias, el ginecólogo Julio Iglesias Puga por la banda terrorista ETA.

Quien se atreva a viajar hasta Trasmoz y descubrir la veracidad o la falsedad de estos hechos, que se vaya buscando algún alojamiento en los alrededores.

Si pasas de las típicas fiestas de Halloween y prefieres hacer algo diferente que pueda daros auténtico miedo, nada como irte a estos pueblos abandonados de España y empezar a hacer algo diferente.

Algunas casas rurales aprovechan esta fiesta anglosajona para hacer algo diferente y ofrecer planes alternativos a los del resto del año.

Encuentra en este mapa los cinco lugares que hemos mencionado y si te interesa, ve a alguno que te pille cerca.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso