Los paladares se preparan para las vacaciones de Navidad

28 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

pulpoEl tiempo de otoño acostumbra a dispensar un clima templado y sereno, en una buena parte de las tierras de España. En efecto, la meteorología suele ser moderadamente generosa en estos meses, y casi siempre nos depara un puñado de fines de semana del todo propicios para las escapadas y para el tiempo de ocio, en contacto directo con el medio natural o con atractivos enclaves rurales.

En este tiempo, hay multitud de posibilidades para huir de la rutina y desconectar, máxime si tomamos en consideración que se trata de una estación muy bien nutrida de fiestas y puentes. Ahora, cuando nos encontramos en vísperas del puente de Todos los Santos, muchos son los viajeros que marchan en busca del rincón con encanto o del evento atractivo para gozar de unas buenas jornadas de asueto. Además, con la proximidad de las vacaciones de Navidad, proliferan las convocatorias gastronómicas, con el firme propósito de preparar los paladares para unas fiestas caracterizadas por la buena mesa. Si, ya sabemos que aún falta más de mes y medio para Navidad, pero ya verás que pronto comienzas a pensar en los preparativos, en las compras y en los manjares que se asocian a la Navidad.

mariscoDurante esta semana, se celebra en Leganés, en la Comunidad de Madrid, la IV Feria Gastronómica del Marisco, un verdadero anticipo de las mesas que se servirán en las próximas vacaciones de Navidad. Desde el pasado miércoles 26 y hasta el próximo domingo 30 de octubre, el Recinto Ferial de la calle San Pedro, de Leganés, en Madrid, será el lugar indicado para empezar a acercarnos e imtimar con los percebes, las ostras, el pulpo, el buey de mar, las nécoras, las gambas, los langostinos y otros mariscos selectos llegados desde Galicia.

Más adelante, en el puente de la Constitución y en las vacaciones de Navidad, podremos mantener encuentros más intensos y frecuentes con los mariscos y con otras delicias gastronómicas, pero esta es una buena oportunidad para propiciar una primera grata aproximación con Galicia y con el marisco, muy cerca de Madrid.

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso