Los 10 pueblos más visitados del Puente de la Constitución

2 Dic 2016 Jennifer García Sin Comentarios

¿Sabes dónde viajaremos los turistas en el Puente de la Constitución? Hay un dato interesante: no hemos sido demasiado variados. Son sobre todo los municipios de Madrid y Barcelona los que están registrando el mayor número de reservas en sus casas rurales. A unos como viajeros, y a otros como residentes en estos pueblos, os puede interesar conocer estos datos.

Aranjuez

Fuente: Sagrario Gallego

Cangas de Onís (Asturias)

Exitoso en cualquier mes del año, no se puede negar que Cangas de Onís es el Rey del turismo rural. Su ya archiconocido puente con la cruz es representativo de Asturias en particular, pero de España en general. Es un pueblo relativamente grande. Pero sus 6.500 habitantes no le han impedido ser todo un referente en el turismo rural español. Esta internacionalidad adquirida con la revolución del sector en la última década ha convertido al turismo en la principal actividad económica de su población.

Aún puedes reservar en sus casas rurales para pasar el puente en Cangas de Onís.

Robledo de Chavela (Madrid)

Robledo de Chavela

Fuente: Wikipedia

Lidera las visitas en pueblos madrileños, pero no es el único. Robledo de Chavela con 4.000 habitantes es una de las opciones más interesantes para pasar el puente en la Comunidad. Situado en la Sierra Oeste, su oferta cultural es bastante amplia. Pasando unos días en el pueblo se pueden visitar lugares tan curiosos como los restos de trincheras y búnkeres e la Guerra Civil, restos árabes sobre el monte de La Almenara o hasta el famoso embalse de San Juan y de Valmayor.

¿Te animas? Mira dónde puedes dormir en Robledo de Chavela.

El Berrueco (Madrid)

Ni siquiera sus menos de 620 habitantes han impedido que se posicione como uno de los pueblos con más viajeros rurales en el puente. Quizá haya sido precisamente esta característica la que haya invitado a los turistas a decantarse por él. La tranquilidad, el descanso y el precioso entorno que lo rodea, entre otras muchas razones lo han alzado a lo más alto de los pueblos de España.

¿Sabes dónde dormir en El Berrueco?

Valdemanco (Madrid)

La Sierra de Guadarrama es ahora la protagonista. Valdemanco con 900 habitantes también ha cobrado protagonismo en estos días. Es un pueblo elevado, situado a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre cerros, creando una imagen especial dónde las montañas se convierten en las protagonistas absolutas. Una opción muy interesante para entrar en contacto con la naturaleza, desconectar de la rutina y volver al día a día con las pilas bien cargadas.

Te aseguro que no te querrás ir de las casas rurales del pueblo.

Aracena (Huelva)

Aracena

Fuente: Jose A.

Salimos de Madrid para ir hasta Huelva. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es el escenario de este pueblo de 8.000 habitantes. Famoso por la densidad de sus lluvias, son precisamente estas las responsables de que esa agua se filtre por el subsuelo creándose en el casco urbano la famosa Gruta de las Maravillas, una cueva de más de 2.000 metros de longitud de los cuales se pueden visitar 1.4000.

¿Te apetece pasar estos días en Aracena? Descubre dónde dormir.

Navaluenga (Ávila)

Navaluenga

Fuente: Meryabad

Atravesada por el río Alberche, Navaluenga es una localidad que con frecuencia suele aparecer en los listados de pueblos más visitados. La cercanía a Madrid (tan solo la separan de la ciudad 100 kilómetros) convierten al pueblo en un destino perfecto donde escapar del estrés, los semáforos y los ruidos que tantos dolores de cabeza pueden llegar a levantar. Aunque ahora hablemos del Puente de Diciembre, puedes escaparte a las casas rurales en cualquier momento a esta localidad y cargar pilas para volver a la rutina con las pilas bien cargadas.

Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona)

Santa Eulalia de Ronsana

Fuente: Wikipedia

Cataluña, con Santa Eulalia de Ronçana también logra colarse en este listado. Situado en el Vallés Oriental, sus 7.000 habitantes ya están acostumbrados a ver llegar viajeros rurales de todas las partes de España. Este municipio ofrece conocer la tradición vitivinícola de la comarca donde además de ver los extensos viñedos, los viajeros podrán visitar bodegas, participar en catas y disfrutar de los productos típicos de la zona. ¿Te animas a pasar unos días en una casa rural de  Santa Eulalia de Ronçana?

Aranjuez (Madrid)

La historia de este municipio y todo lo que ha significado en el pasado madrileño lo convierten no solo en un destino de culto sino en un hermoso lugar donde poder disfrutar de la belleza arquitectónica. Situado en la parte más sureña de la Comunidad, metido prácticamente en la provincia de Toledo, sorprenderá a sus visitantes con el Palacio Real y sus fantásticos jardines, inspiración del maestro Joaquín Rodrigo en su Concierto de Aranjuez.

A pesar de contar con 58.000 habitantes es un destino de obligado paso para quien esté en la capital. ¿Qué te parece si te vienes a pasar unos días a Aranjuez?

Dosrius (Barcelona)

Dosrius

Fuente: Wikipedia

En la comarca del Maresme hace aparición esta localidad de 5.000 habitantes donde sus principales lugares de interés están en la Iglesia Gótica de San Esteban, la Iglesia de San Andrés del Far o el Castillo de Dosrius. No está lejos de la costa, así que podéis aprovechar la visita al pueblo para escaparos unas horas a la playa y contemplarla, aunque sea de lejos. Aquí tenéis más opciones de ocio en Dosrius.

Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz

Fuente: Jorge Alejo

Y para terminar lo hacemos con Murcia. Caravaca de la Cruz es uno de los municipios más grandes de la Región. ¿Qué razones lo han llevado a convertirse en una localidad importante en turismo rural? El patrimonio natural, donde es interesante destacar Las Fuentes del Marqués. Se trata de un paraje natural donde el protagonismo se lo llevan sobre todo los nacimientos de aguas cristalinas. Varios museos dedicados a la arqueología o a la música étnica ee una pequeña pedanía son algunos de los más interesantes.

¿Te vienes a una casa rural de Caravaca de la Cruz?

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso