Los 10 pueblos más fotogénicos de España

28 Jul 2016 Jennifer García 5 Comentarios

España es hermosa. Es así. Dudarlo supondría un grave atentado a nuestro orgullo. Por eso es tan difícil hacer una pequeña selección de los 10 pueblos más fotogénicos. Por adelantado pedimos perdón si dañamos alguna sensibilidad al no poner el tuyo. Entiende que nosotros estaríamos poniendo fotos hasta el infinito y más allá, pero sería un poco aburrido y en el número 240 ya nos habrías dejado de leer, así que nos quedamos con 10 de lo que nosotros consideramos más bonitos de España. Y lo dicho, si nos falta alguno, no dudes en comentar y con el tiempo continuaremos ampliando.

Fuente:

Frías (Burgos)

Frias

Fuente: Miquelgp

Frias2

Fuente: Roberaten

No será la primera vez que veas una imagen de esta ciudad. Sí, como lees. Ciudad. Y es que Frías está considerada la más pequeña del mundo. Por una o por otra razón habrás oído hablar de Frías. Pero ¿qué sabes? Pues yo te cuento. Se encuentra en la comarca de Las Merindades y a pesar de su hermosura, tan solo está habitado por 265 personas. Quizá sea ésta otra de las características que la hagan especial, con encanto e inolvidable para quienes lo visitan.

Ronda (Málaga)

Ronda

Fuente: ospanacar

Ronda2

Fuente: mbenitez

¿Has visto alguna vez la foto de un puente que atraviesa un desfiladero y que une dos partes de un pueblo atravesado por el río Guadelvín? Se trata de Ronda, la segunda localidad más grande de Málaga después de Antequera, la líder en población. Aunque se encuentra alejada de la playa, se ha convertido en las últimas décadas en un destino muy importante, sobre todo por aquellos que van buscando un turismo más enfocado a lo rural. Por eso sus casas rurales tienen una amplia demanda en cualquier temporada del año.

Besalú (Girona)

Besalu2

Fuente: Franganillo

Por supuesto, en un listado de estas características no podría faltar un pueblo de Girona (¡ay!). Y aunque la decisión ha sido difícil nos hemos quedado con  Besalú. Probablemente sea uno de los pueblos que en más listas de este estilo aparezca. Localidad medieval, localidad rural, localidad con encanto… Cualquier adjetivo con la que se la defina será perfecto. Pero veamos qué tiene para que sea así. Para empezar se encuentra en el centro de la provincia, en la comarca de La Garrocha y está habitado por unos 2.400 habitantes. Y como ocurría con Ronda, el puente sea la imagen más emblemática del pueblo. Por todas estas cosas, es uno de los lugares que más visitas recibe, así que si tienes pensado ir, no descuides hacer las reservas en sus casas rurales.

Albarracín (Teruel)

Albarracin

Fuente: txanoduna

Albarracin2

Fuente: Kikaytete

En Clubrural somos seguidores de pueblos como Albarracín. No solo porque es el protagonista de uno de los nacimientos más bonitos de España, el del Tajo, sino porque el conjunto histórico del pueblo es uno de los más hermosos. En cuanto a población, supera ligeramente el millar, conservando de esta forma la esencia y el encanto que lo caracteriza. Por pueblos como estos, es por el que hoy más que nunca hay que continuar con la reivindicativa provincial de “¡Teruel existe!”. ¿Por qué no vienes a conocerlo?

Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Fuente:

Fuente: Pablo

Fuente:

Fuente: Wikipedia

¿Por qué Jerez de los Caballeros, un pueblo de 9.000 habitantes se cuela entre uno de los más bonitos de España? Porque a pesar de que su población se disparó en la década de los 60, alcanzando casi los 20.000 (aunque a partir de los 70 perdió bastantes habitantes), continuó conservando la esencia de una localidad rural, con su muralla, las iglesias y todo lo que siempre le ha caracterizado.

Santiago del Teide (Tenerife)

Fuente:

Fuente: Fotos canon

Y no todo iba a ser hablar de la península, que los archipiélagos tienen excelentes pueblos que fotografiar. Por eso cruzamos parte del Atlántico para aterrizar en Santiago del Teide, una localidad tinerfeña que supera los 10.000 habitantes y en la que destacan las montañas forradas por un manto verde que sorprende, pues cuando imaginamos el paisaje canario, nunca lo hacemos así. Pero mejor compruébalo tú solito.

Bárcena Mayor (Cantabria)

Fuente:

Volvemos a los pueblos pequeñitos, a esos que no llegan al centenar de habitantes. Y hacemos parada en Bárcena Mayor, una localidad que pertenece a Los Tojos en donde no residen más de 90 personas. Por su patrimonio histórico y su típica arquitectura montañesa en las viviendas, hemos creído necesaria la inserción de este pueblo entre los más fotogénicos de España. ¿De acuerdo?

Cudillero (Asturias)

Cudillero

Fuente: MFernandes83

Fuente:

Fuente: Torrelodones

Y pasamos a Asturias, para hablar en este caso de Cudillero. Este municipio costero ha visto como en los últimos años se ha incrementado el número de viajeros eligen el pueblo para sus vacaciones, ya sean de verano como para un fin de semana en invierno. Habitado por casi 5.400 habitantes, entre su patrimonio arquitectónico más importante es interesante destacar las diferentes iglesias o la casa rectoral, Monumento Histórico Artístico.

Valldemossa (Mallorca)

Fuente:

De nuevo cruzamos el mar, en este caso el Mediterráneo para llegar hasta el municipio mallorquín de Valldemossa. ¿Qué tiene para ser incorporado en esta lista? Llaman la atención las calles empinadas y estrechas, así como la Cartuja de Valldemossa, un antiguo palacio en el que vivió el rey Sancho I de Mallorca. Catalogado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, es sin duda uno de los atractivos más importantes e interesantes del pueblo.

Morella (Castellón)

Fuente:

Fuente: Pacoqt

Fuente:

Fuente: manelzaera

Y para terminar, lo hacemos con una localidad castellonense. Se trata de Morella, en el norte de la provincia y muy cerca de Teruel. Cabe destacar que una de las razones por la que se ha incorporado este pueblo a nuestro listado es por la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, de arquitectura gótica y con un precioso pórtico que completa la fachada. Sin olvidar por supuesto el Castillo, construido a lo alto de una roja la cual permitía a los vigilantes contemplar los alrededores a varios kilómetros.

En este mapa puedes localizar todas las localidades que hemos mencionado. ¿Cuál te pilla más cerca?

5 Comentarios en “Los 10 pueblos más fotogénicos de España”

Ana Rosa Diaz

Que me dicen de los pueblos de galicias son hermosos , por que no aparece ni un solo aqui ?

04/03/2016 21:25
Isabel Vuelta

¡¡Cudillero no está en Cantabria, está en Asturias!! Menuda metedura de pata más enorme.

04/03/2016 22:55
Mari

Y Cadaques(Girona)El pueblo mas bonito del mundo

05/03/2016 09:43
Esther

Estoy de acuerdo ,hay que incluir los de la comarca «»lLa Matarraña»» Calaceite, Beceite, Valderrobres.

07/03/2016 13:39

Sin duda hay que incluir Trujillo y Guadalupe ( Cáceres ).

21/03/2017 13:32

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso