Las principales preocupaciones de los propietarios en 2014

19 Nov 2014 Jennifer García 1 Comentario

La situación económica hace que las tensiones y preocupaciones por los negocios sean mayores que hace algunos años. Y esto también ocurre con el turismo rural. Como propietarios habréis pensado alguna vez cuáles son los problemas que hacen que vuestros negocios pasen por esta mala situación. Además muchos de vosotros compartís a través de nuestro foro cuáles son las preocupaciones a las que os estáis enfrentando en los últimos tiempos.

Por eso en Clubrural hemos hecho una recopilación de los problemas que más os están afectando en 2014. Atento porque puede que coincidas con otros propietarios.

El Racó de Madremanya

 

Falta de reservas

La crisis ha golpeado con fuerza la economía de muchas familias y por supuesto, una de las cosas en la que se ven obligados a recortar es en el ocio. Esta es una de las razones con la que habéis justificado esta falta de reservas. Una preocupación que se acrecienta un poco más sobre todo en las fechas que siguen a Semana Santa (mayo y junio) donde notáis un descenso más que considerable de las reservas.

Comisiones abusivas de portales de reservas

Aunque reconocéis que a través de esta tipología de portales recibís muchas reservas, cada vez son más las quejas que interponéis por las altas comisiones que se llevan por reserva. Además destacáis las dificultades que encontráis en aspectos tan sencillos como la actualización de calendarios. En la misma línea, y relacionado con los portales, recordáis que en los últimos tiempos habéis notado un descenso de reservas procedentes de otros portales que hasta ahora os hacían llegar un número más elevado.

Traspaso de negocios rurales

En el último año hemos notado que uno de los temas más activos del foro es el traspaso de vuestros negocios rurales por diferentes causas: falta de reservas o de tiempo para gestionar la casa. No obstante también hay profesionales que se interesan por adquirir estos alojamientos para comenzar de cero con su gestión.

Dudas y problemas legales

Uno de los problemas del turismo rural es la ambigüedad de legislaciones autonómicas que os provocan todo tipo de cuestiones a la hora de gestionar vuestros alojamientos. Pero hay una preocupación por encima del resto y es que muchos de vosotros no sabéis a qué tipo de IVA os tenéis que acoger, si al 10% o al 21%. Además habéis mostrado vuestro descontento con las administraciones públicas, que apenas os dan facilidades para presentar los datos de los huéspedes que se alojan en vuestras casas.

Estafas

Este es uno de los temas más comentados, no sólo de 2014, sino de todos los años. Timadores profesionales se aprovechan de la mala situación en las reservas para engañar a los propietarios con suculentas estancias en sus alojamientos. Algunas de las más frecuentes son agencias de marketing que prometen un buen posicionamiento en google a cambio de muy bajo coste, o viajeros que te piden que les llames a un 806/807.

Tags:

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Las principales preocupaciones de los propietarios en 2014”

Creo que el mayor problema es el bajón que ha dado el tema de las reservas.

De pasar hace dos años a no tener fechas libres,a, no tener, a penas, ni una de estas

cogida.

Otro problema que nos cerca es el de los portales. Deberian tomar conciencia de que las

cosas han cambiado y no se puede pagar lo mismo que hace dos años.

Yo me he quitado de un plumazo,seis ó siete que se creian eran imprescindibles,entre

ellos Top Rural. Trabajo casi todo a comisión . Asi me aseguro lo que pago.

27/11/2014 21:14

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso