Las playas con los nombres más curiosos de España

6 Jun 2012 María Díaz 5 Comentarios

Con el bueno tiempo y el solecito en la cara, es difícil no trasladarse aunque sea mentalmente a las costas españolas. A pesar de que todavía el verano no ha comenzado, la idea de pasar unos días cerca de la playa y disfrutar de  la tranquilidad que transmite el sonido de las olas cada día ocupa más tiempo en nuestra cabeza.

Por este motivo, hoy queremos trasladaros a alguno de estos rincones tan especiales, de una forma divertida: Hoy os ofrecemos las playas con los nombres más curiosos de nuestro país.

La Playa de Los Locos nos tiene un poco confundidos. No sabemos si fue lugar de encuentro de acalorados “chiflados”  en algún momento o si su nombre pretende alertar al viajero del fuerte viento y el gran oleaje que impera en este paraje y sus posibles consecuencias. Lo que sí os podemos asegurar es que se encuentra ubicada en Torrevieja (Alicante). Y que en la misma provincia encontramos La Playa de Los Borrachos. No hemos conseguido averiguar mucho sobre el origen de su nombre. ¿Cuánto ha tenido que ver la resaca en esta “laguna” informativa?. Recorremos Tarragona y la Playa El Trabucador no hace más que liarnos. Eso sí, ¡es preciosa!

Si sois más de animales, acercáos a la Playa Los Caballos, en el municipio de Miengo (Cantabria). Una playa conocida también por Umbreda, en la cual podrás refugiarte entre sus altos acantilados. Pero si prefieres montarte a lomos de un tipo de animal más habilitado para soportar el calor veraniego, la Playa El Camello puede ser la opción que buscas. Eso sí, deberás conformarte con la figura rocosa que da nombre y sentido a esta zona. No te llevará a ningún lado, pero… ¡la foto quedará bien!.
playa-camello

En Santander hay unas playas consecutivas y con nombres peculiares. Llévate agua para digerir La Magdalena y no te olvides de ir bien equipado a la Playa de Bikinis. Entre una y otra, sólo nos queda aconsejarte que tengas cuidado al pasear por la Playa de Los Peligros (por lo que pueda pasar). Las tres poseen unas vistas espectaculares, y si miras al horizonte, podrás contemplar a lo lejos la Isla de los Ratones. No es una playa…¡pero no podíamos pasar sin mencionarlo!.

En Fuerteventura se ubica la Playa de los Muertos. Un nombre un tanto lúgubre para un espacio tan reconfortante y placentero que desde luego merece la pena visitar.

En este punto nos ponemos serios para evitar dejarnos llevar por comentarios fáciles. En Huelva encontramos La Playa Rompeculos, que debe su nombre desde el S.XIX a la existencia de un cauce de agua que se abrió paso entre las dunas de este espacio natural. Y pasemos rápido a la última que os presentamos hoy: un lugar donde las chicas con melenas doradas tienen un espacio particular, la Playa de las Rubias en Asturias. ¡No te preocupes que no discriminan al resto!

Y vosotros… ¿conocéis alguna playa cuyo nombre os haya sorprendido o llamado la atención?

5 Comentarios en “Las playas con los nombres más curiosos de España”

Mr Guzmán

¿Con la de playas que hay en la Comunitat Valenciana ninguna tiene un nombre curioso?

06/06/2012 19:19
alquiler casas ibiza

Muy peculiares algunos de los nombres…aquí van un par más todos ellos de la isla de Ibiza. Pou d es lleo (Pozo del león) la cala recibe el nombre por un pozo que tiene en uno de sus extremos y la forma de león que tiene la isla de en frente. Otras curiosas Cala Llentía (Cala Lenteja) porqué al parecer los pescadores se reunían allí para comer este plato…

06/06/2012 23:20
María Díaz

Pues ahora que lo dices acabo de ver el listado de playas y hay algunas curiosas! Entre ellas: La Playa del Cura O la Playa Ampolla. Seguro que hay más…¡¡os animo a buscar y compartir con nosotros!!

07/06/2012 10:06
VicBatMon

La verdad es que hay muchas con nombres curiosos. Están son las que he encoontrado:
la Playa de las Amorosas (en Malpica), la de las Meloneras (San Bartolomé de Tirajana), la del Malpaso (Telde), la del Berrugo y del Cochino (en Yaiza), la del Cabrón (en Agüimes), del Descojonado (San Nicolás de Tolentino, Las Palmas), de Marianeta Casiana (Dénia), del Mojón (Pilar de la Horadada), dels Estudiants (Villajoyosa), Playa Mosca (Orihuela), de Agua Amraga (Alicante), Playa Cerrada (Orihuela), del Abejorro (Águilas), Cala del Contrabando (Cartagena)

08/06/2012 12:25
b.chamel

La playa de los locos, en Torrevieja, Alicante, toma su nombre de la costumbre de llevar a tomar baños a los residentes del psiquiátrico. En Almería está la Playa de las Negras. En Gran Canaria se encuentra la playa del asno, junto a la punta del Descojonado (de verdad,te lo juro).
Continuará…

17/08/2017 20:03

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso