Las personas tienen que ocuparse de las personas, y de la burocracia las máquinas

18 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En un nuevo capítulo de nuestras entrevistas a propietarios, hemos querido acercanos a Sergio, propietario de La Regalina, un conjunto de 25 alojamientos diferentes que llevan ofreciendo placer y descanso desde hace más de 10 años. Dicen que la experiencia es un grado, y precisamente este trabajo continuado ha hecho de estos alojamientos el lugar ideal para disfrutar de Cadavedo en particular y de Asturias en general. En esta interesante entrevista hemos sabido más sobre La Regalina.

Sergio, propietario de La Regalina

Si miramos la ficha en Clubrural de La Regalina, vemos que tienes 16 vídeos a través de los cuáles podemos ver más sobre los alrededores y el interior de las casas. ¿Por qué crees que es importante emplear esta herramienta para la ficha? ¿Fue muy costoso hacerlos?

El video es a la fotografía lo que la conversación es al escrito. Una fotografía puede ser infinitamente más bonita que un video, pero en el video se captan más cosas. El video es necesario para que los clientes tengan un avance de su experiencia en el lugar, puedan sentirse allí.

Personalmente soy partidario de los videos sencillos y sin apenas montaje, por dos razones:

La primera porque, si no está muy mal hecho (ruidos, vibraciones, etc….) te transporta al lugar mejor que nada. Es mucho más fiel y auténtico que veas y oigas el viento, como agita el césped, a que esto se barnice con una música del grupo de moda, que lo viste de otra cosa y le quita realidad.

La segunda razón es que es más barato, puedes contener más los costes y ofrecer precios más competitivos.

Con tanta competencia en el sector, ¿es importante aparecer en internet para darte a conocer al mayor número de potenciales clientes? ¿Cuál es el sistema de publicidad que emplea usted?

No es que sea importante, es que si no estás en Internet no existes. Mi competencia no es la casa rural de al lado, sino la que aparece al lado en los buscadores, aunque esté situada a 100km.

No basta con estar en Internet. La gente te tiene que encontrar de una manera fácil y sin conocerte.

Nosotros tenemos tres pilares claves en nuestra política de publicidad:

El primero: nuestra web www.laregalina.com siempre está actualizada y con toda la información relevante para el usuario, así como la posibilidad de hacer reservas on-line en muy pocos pasos, pagar con tarjeta o transferencia, etc… Es decir, un usuario medio puede tener toda la información sobre La Regalina en su PC o dispositivo móvil y efectuar su reserva con todas las garantías sin levantar el teléfono.

El segundo: sólo estamos en portales que aparezcan en la primera página de resultados de Google para determinadas búsquedas.

El tercero: en esos portales, sólo estamos en la primera página.

Esta política de comunicación es costosa y nuevamente vamos a que con tanta competencia y atomización del sector, vamos hacia establecimientos más grandes, más profesionales, que puedan dedicar más recursos para comunicación.

Del mismo modo, siempre animamos a nuestros clientes a que escriban sobre nosotros en las distintas webs donde se recogen opiniones y nosotros las linkamos en nuestra propia web (las buenas y las malas, que también tenemos alguna). Es bueno para la gente que busca, da transparencia, y para nosotros es clave. Conocer exhaustivamente la opinión de nuestros huéspedes es la única manera de conservar lo que gusta y cambiar lo que no gusta.

Tu complejo de casas rurales tiene hasta 115 plazas repartidas en 25 alojamientos diferentes. ¿Qué tipos de casas se pueden encontrar los viajeros? ¿Qué zonas comunes hay entre todas ellas?

Disponemos de 25 alojamientos de tres tipologías: bungalows, apartamentos y casas independientes.

Los bungalows y los apartamentos son para 4-5 personas, disponen de dos habitaciones dobles, salón, cocina y baño. Algunos tienen terraza, otros un porche, otros un pequeño jardín privado, dependiendo de su ubicación dentro de la finca.

Las casas, todas tienen jardín privado y cerrado y las dos más grandes, La Casa Nueva y Los Campos, un nivel de confort extra como puede ser el baño en todas las habitaciones, comedor interior y exterior con barbacoa… casas idóneas para reuniones familiares, de amigos… para alojarse un número grande de personas sin perder un ápice de comodidad.

La Regalina (Cadavedo, Asturias)

Para grupos muy grandes también disponemos de combinaciones de apartamentos con casas, jardines compartidos. La Regalina es muy versátil y muy agradable tanto para parejas o familias pequeñas como para grupos.

Como instalaciones comunes disponemos de una excelente piscina, bar, restaurant, supermercado, alquiler de bicicletas, juegos infantiles, oficina de información turística, traslados hacia o desde el aeropuerto y, en general, estamos abiertos a todo lo que nos pidan. Nuestra misión es dar felicidad, si alguien nos pide algo y lo tenemos, genial y, si no lo tenemos, lo buscamos.

Nuestro punto más valorado por los clientes es el equipo de personas que trabaja en La Regalina, eficaz y amable, que disfruta con su trabajo de hospitalidad.

Tantas plazas y alojamientos le llevarán mucho tiempo, tanto en el mantenimiento como en la organización. ¿Cómo te encargas de gestionar todo lo relativo a las casas?

En La Regalina tenemos tres áreas: reservas y recepción, limpieza y mantenimiento y bar-restaurant-supermercado. El equipo de personas es estable, con mucha experiencia y muy bien valorado por nuestros clientes en las encuestas.

En cuanto a la parte de reservas y recepción, las nuevas tecnologías son vitales y hacemos un uso intensivo de ellas: motor de reservas, centralita virtual, todo accesible a través de Internet y atención 24h. Todo lo que se puede mecanizar lo mecanizamos, así las personas se pueden dedicar a lo que sólo pueden hacer las personas: atender y solucionar con una cara humana todas las peticiones de los huéspedes que vienen a pasar unos días con nosotros. Es decir, en La Regalina un huésped jamás tendrá que esperar para ser atendido a que el recepcionista termine de rellenar un formulario.

Las personas tienen que ocuparse de las personas, y de la burocracia las máquinas.

La limpieza es otro pilar fundamental. No sólo se hace, sino que se supervisa prácticamente todo. Los errores en limpieza suelen resultar muy desagradables a los huéspedes. A día de hoy, son prácticamente ninguno.

El bar-restaurante y supermercado están gestionados por profesionales con amplia experiencia. También llevan el bar de la playa (situado en un lugar excepcionalmente bonito), lo que hace que por ejemplo un huésped de La Regalina pueda escoger entre desayunar en nuestra terraza o en la de la playa.

Además de alojamiento, vemos que también tenéis restaurante. ¿Qué servicios ofrecéis en él? ¿Es demandado por los viajeros?

El restaurante es un servicio muy importante, pues aunque a priori el viajero no tenga pensado hacer uso de él, siempre es útil para un día que llegas tarde de una excursión o te da pereza cocinar, o quieres comer algo rápido para seguir tomando el sol en la piscina… Hace mucho servicio y la gente lo usa. Además, cocinamos muy bien, cocina sencilla, platos típicos, nada precocinado, sano, sabroso, bueno y a un precio inferior al de cualquier ciudad.

¿Cuándo aterrizas en el mundo de internet para la publicidad de tu alojamiento? ¿Crees que es importante estar en la red para llegar a los viajeros?

Si no estás en la red, simplemente no estás… y no basta con estar en cualquier sitio en la red, hay que estar donde se te vea, si no, no sirve.

Nuestra web la inauguramos en 1997, llevamos 17 años en la red. La primera web la hice yo mismo. Con el tiempo, todo se ha ido sofisticando técnicamente, en la trastienda, para que sea más fácil el proceso de reserva a los clientes. Ya llevamos más de 10 años haciendo reservas on-line.

Aún así, a diferencia de las cadenas hoteleras o compañías aéreas, no penalizamos al que reserva por teléfono, los precios son exactamente los mismos. Entendemos que en turismo rural, el factor humano es muy importante y una conversación telefónica puede ser definitiva a la hora de decidir pasar tus vacaciones en un lugar u otro. El teléfono lo atendemos nosotros mismos in-situ. Jamás se nos ha ocurrido subcontratarlo a centrales de reservas ni similar. El trato humano y veraz siempre es lo más importante en nuestro sector.

¿Por qué decides apostar por Clubrural para la publicidad de las casas?

Por su buen posicionamiento en las búsquedas de Google y un precio adecuado a lo que ofrece. Os animo a seguir trabajando con éxito. Vuestro sector también tiene mucha competencia y muy buenos jugadores.

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso