Las mejores playas y calas de las Islas Baleares

4 Ago 2017 Jennifer García 5 Comentarios

Muchas veces vemos imágenes de playas de agua cristalina e irremediablemente pensamos que son del Caribe. ¡Error! No hace falta irse tan lejos para poder disfrutarlas. En España las tenemos y muy, pero que muy bonitas. Hoy hemos querido ser un poco duros con nosotros mismos y mientras estamos en la oficina, vamos a ponernos los dientes largos viendo playas de las Baleares que querrás conocer.

Caló des Moro (Mallorca)

Cuando encuentras un lugar escondido, un rincón a donde no puedes dejar el coche a tres segundos, es probablemente un lugar único. Y eso es precisamente lo que pasa con esta calita. No hay más que ver la claridad de su agua para descubrir que es la playa perfecta donde disfrutar del Mediterráneo. Como todo lo bonito, cuesta un poquito encontrarla. Deja el coche en el parking y dirígete hasta los escalones. Después de bajar los 120 peldaños y dejar a la derecha Cala S´Almunia, continúa dirección a las casas que verás y siguiendo el camino, llegaréis hasta la Caló del Moro.

Si buscas unas vacaciones así, encuentra tu casa rural en Mallorca.

Macarella (Menorca)

Macarella

Fuente: Sara

Son muchos los que dicen que probablemente esta playa sea la más bonita de Menorca. Aguas tan transparentes que la sombra de los barcos se refleja en el interior son el mejor ejemplo para que esta afirmación sea cierta. Muy cerca de Macarella se encuentra la cala de Macarelleta donde es frecuente ver a bañista practicando el nudismo. El acceso no es excesivamente cómodo, pero al llegar a la playa es más que recompensada. En el año 2010, esta cala fue el escenario de la campaña veraniega de Estrella Damm y desde entonces son muchos los viajeros que llegan a ella atraídos por el spot.

¿Te atrae la idea de visitar la isla? Busca casas rurales en Menorca

Playa de Aigües Blanques (Ibiza)

Frecuentada por bañistas nudistas, llama la atención la poca pendiente que tiene la playa, lo que provoca que para cubrir todo el cuerpo sea necesario avanzar bastante mar adentro. El nombre procede de la gran cantidad de espuma que se genera en el agua cuando las olas rompen con las piedras. Si os gustan los baños de barro, aquí tienes la oportunidad de hacer uno. Solo tenéis que llevar una botella de agua y acercaros hasta los acantilados. Una vez allí verted el agua sobre las paredes y restregad vuestros cuerpos en ellas. Dicen, aunque no está demostrado que tiene propiedades regenerativas para la piel. ¿Por qué no intentarlo?

¿Quieres descubrir las playas de Ibiza? Encuentra tu casa rural donde dormir.

Ses Illetes (Formentera)

Rastreando por internet hemos podido saber que esta playa está considerada la mejor de España y la segunda de Europa. Y si tiene este reconocimiento, por algo será, ¿no? Su nombre se debe a los pequeños islotes que se levantan frente a la playa. El agua transparente y la arena fina y blanca ofrecen una imagen paradisíaca del lugar. El acceso en coche es sencillo y os permitirá acceder a una playa virgen increíble para un viaje a las Baleares. Precisamente la transparencia del agua facilita la práctica de submarinismo y es frecuente ver a sus aficionados bucear para descubrir más sobre el interior marino.

Es Talaier (Menorca)

es talaier

Fuente: Manua1971

Lo más sorprendente de esta playa es el azul turquesa de sus aguas. Virgen y situada al sur del municipio de Ciutadella, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos por excelencia de los turistas que eligen la isla para sus vacaciones. Si la visitáis alguna vez, os llamará la atención la poca profundidad de sus fondos, lo que os permitirá adentraros hacia dentro a lo largo de varios metros. No encontraréis puestos de bebida y comida, así que deberéis ir bien preparados.

5 Comentarios en “Las mejores playas y calas de las Islas Baleares”

janas

Sin olvidar las calas de mallorca, increible lugar. He estado este verano y es precioso

10/03/2014 13:49
Jorge Lopez

Hola me dedico a la fotografía. A menudo veo vuestros post y me surge una duda y es si las fotos las cogeis de internet o la gente os las pasa y luego los mencionáis por mandaros alguna. Muchas gracias. Un saludo.

04/08/2015 14:19
Jennifer García

Hola Jorge:
Las fotografías que utilizamos en los posts o bien son de los alojamientos del portal o de Internet libres de derechos. Un saludo.

07/08/2015 09:07
lucas

hola, soy de argentina, me gustaría ir en agosto o la primera semana de septiembre, que tal es el clima ? saludos

10/07/2018 03:28
Jennifer García

Hola Lucas.
El tiempo es perfecto para esa fecha, clima agradable perfecto para descubrir las playas y el interior de las islas.
Muchas gracias
Saludos

10/07/2018 11:38

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso