Las Estaciones de esquí abren sus puertas

30 Nov 2011 María Díaz 1 Comentario

muñeco nieveLa nieve ya está aquí. Los copos comienzan a descender sin cesar mientras las zonas montañosas, impacientes, van confeccionando un invierno más sus inmensas mantas blancas. Tiempo ansiado para aprovechar las horas surcando laderas, cuestas y bajadas. Y al caer la noche, disfrutar de una buena casa rural con chimenea, contemplando la sierra a traves de la ventana y con una buena taza de café entre las manos.

Ya está todo preparado. Sierra Nevada abrió sus puertas el pasado fin de semana, siendo la primera estación española en inaugurar la temporada 2011-2012.

Algunas Estaciones españolas han tenido que retrasar su apertura, pero finalmente, parece que todas lo harán durante este fin de semana. Los amantes del esquí, el snow y todos lo deportes de nieve, ya están contando los días con sus equipos a punto y las orejeras, los gorros y los guantes medio colocados ya.

Lo cierto es que, esto no sólo depende de la cantidad de nieve que vayan acumulando sus pistas, sino que el factor económico, este año más que nunca, está provocando controversia en algunas Estaciones. Este es el caso de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca) que está viendo peligrar su apertura por cuestiones financieras. A pesar de tener prevista su apertura el próximo sábado, en estos  momentos se encuentra a la espera de logra un crédito que asciende a un millón de euros, equivalentes a la deuda que esta Estación acumula actualmente.

En este sentido, debemos saber que las Estaciones han reducido a la mitad sus inversiones para esta temporada. Una situación complicada que no deja indiferente tampoco a turistas ni a deportistas, aunque siempre encuentran las mejores ofertas y alternativas para no dejar de disfrutar de esta estación, de su clima, y de todas aquellas actividades propiciadas por la unión de estos factores.

Las mejores casas rurales en la nieve, rodeando una treintena de Estaciones de Esquí y presentando múltiples opciones de turismo rural para llevar a cabo durante esta temporada.

sierranevada

Tags: ,

Publicado en Noticias

1 Comentario en “Las Estaciones de esquí abren sus puertas”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso