La gastronomía se da cita en San Sebastián

8 Oct 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

¿Qué tiene el arte de comer que a todos nos gusta? Puede que sea la infinita mezcla de sabores, aromas y texturas o el gustazo de satisfacer nuestro apetito. Sea como sea, lo cierto es que todos cedemos ante la mesa.

Aquí, además, tenemos la suerte de contar con unas condiciones climáticas que nos hacen poseedores de unos productos propios espectaculares. De hecho, alguno se sorprendería ante el número de alimentos que cuentan con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica. Y eso sin hablar de los vinos…

Si ponemos estos productos de excelente calidad en las manos de un experto, el resultado puede ser (y es) una bendición para el paladar. Entre los muchos puntos de España en los que el turismo gastronómico es un importante atractivo, San Sebastián, tierra de los pintxos y las tapas por excelencia, celebra estos días un encuentro en torno a este gran placer.

Congreso San Sebastián-Gastronomika

Ayer comenzó el congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Saboréala. El encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles 10, aspira a reunir a los mejores chefs, degustaciones de vino y productos innovadores, entre otros. Además, este año la capital guipuzcoana recibe como invitados a Francia y su ‘Grande Cuisine’. Un programa de lo más completo, que podrás consultar aquí. Bon appétit!

Independientemente de la celebración de eventos de estas características,Euskadi es un destino gastronómico recomendable en cualquier época del año. Una visita a esta tierra exige una ruta por sus bares y participar en la cultura del txikiteo, o lo que es lo mismo, tomarse unos vasos de vino o de txakoli (txikitos) acompañados de sus sabrosos y variados pintxos. Aunque hay algunos elementos característicos de la cocina vasca, cada bar tiene su propia especialidad: haz hueco para probar el mayor número posible.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso