La desconexión conectada de los viajes, con Juan Andrés Milleiro en #GTTRedesSociales

13 May 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Eso de no sin mi móvil nos pasa a much@s. A veces hasta sentimos pánico y sudores fríos cuando notamos que no lo tenemos en el bolsillo o el bolso. Incluso cuando viajamos para desconectar, seguimos conectad@s. Aunque es verdad que tenemos momentos en que realmente nos olvidamos de hacer fotos, de compartir todo, porque encontramos lugares muy especiales.

Eso le pasa a Juan Andrés Milleiro, uno de los ponentes del próximo Geek Travel Trends, que celebraremos el 27 de mayo en Madrid, para hablar de las redes sociales en el sector turístico. Pero antes de que nos dé su visión profesional como Head of Social Media de NH Hotel Group, queremos saber su relación personal con los viajes y el turismo rural.

Juan Andrés Milleiro

Trabajando para una cadena hotelera, seguro que has encontrado algún sitio que te ha hecho pensar en un buen viaje. ¿Cuál ha sido el destino que has encontrado así que más te ha sorprendido?

Sin duda, el sur de Italia. En NH Hotel Group tenemos hoteles increíbles por esa zona que simplemente te conquistan al primer vistazo. Es uno de mis grandes viajes pendientes.

Y ¿algún descubrimiento más rural?

Un lugar rural que me parece precioso y muy poco conocido es Mansilla de las Mulas, un pueblo cercano a León que tiene una muralla increíble pegada al río Esla y un Museo Etnográfico que ya querrían muchos pueblos.

Me parece un buen lugar para una escapada de fin de semana, porque además tienes León a un paso, con un Barrio Húmedo que nunca defrauda a nivel gastronómico 😉

¿Dónde encuentras inspiración para descubrir estos sitios?

Aquí y allá. Entre blogs, redes sociales y demás, hoy en día es muy fácil hacerse con un listado de 5, 10 ó 15 destinos de todo tipo en los que escaparse en cualquier momento.

Y ¿a dónde te gusta escaparte? ¿Prefieres playa o montaña, turismo rural o urbano, ir al extranjero o quedarte por España?

A un lugar solitario cerca del mar y de la montaña donde no hay cobertura y no estoy localizable. Si lo contase perdería todo el encanto.

¿Cuál es tu destino rural preferido?

rias

Fuente: M. Rey

Galicia, sin duda. Por ejemplo, las Rías Baixas (Pontevedra) son un fantástico ejemplo de microclima y combinación de turismo de todo tipo con unas condiciones increíbles. Son un destino que tira muchas ideas preconcebidas sobre Galicia a cualquiera que las visite.

En lugares así ¿desconectas o sigues conectado y compartiendo en redes sociales?

Depende, comparto cosas, aunque cada vez menos y reconozco que hay muchos viajes de los que no comparto nada en absoluto porque su misión es simplemente desconectar. Hace no demasiado me fui unos días a un increíble balneario perdido en medio del rural español que no conocía y que me pareció increíble: poder estar en una piscina con agua caliente bajo las estrellas de noche es una sensación que todo el mundo debe probar.

¿Cómo utilizas las redes sociales en tus escapadas? Y ¿qué buscas en ellas de los destinos o alojamientos para que te ayuden en tu planificación?

Normalmente intento ver qué cuenta otra gente en webs de opiniones. Sí es cierto que mucha gente intenta trampear y hacer falsas valoraciones pero es que al final, por una cuestión de volumen, se termina viendo a leguas. Por suerte nunca he tenido una sorpresa negativa planificando un viaje gracias a opiniones en redes sociales y espero que sea así por mucho tiempo.

Reconozco que si el sitio me ha gustado especialmente, luego lo busco en redes y les sigo por si me planteo volver en el futuro. Hay por ahí dueños de casas rurales que son unos community managers increíbles pero probablemente no se den cuenta: publican unos contenidos en los que se nota un cariño increíble por su producto. Logran contagiártelo y hacerte volver.

Por último, ¿qué es lo que no falta nunca en tu maleta viajera?

Un duplicado de mis billetes. No suelo viajar en coche porque no tengo carnet y como soy consciente de mi caos particular siempre hago duplicado de todas las cosas. Más de una vez me han solucionado muchos dolores de cabeza.

Tags: , ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso