Lleida potenciará el turismo enogastronómico y de reuniones

14 Dic 2010 Clubrural 4 Comentarios

La ciudad de Lleida quiere potenciar de cara al próximo año el turismo enogastronómico, ferroviario y de reuniones, para lo que impulsará nuevos paquetes turísticos centrados en estos ámbitos.

En la actualidad, Lleida es una provincia para disfrutar todo el año, ya que permite realizar múltiples actividades relacionadas con la naturaleza, práctica de esquí, senderismo, recogida de setas y deportes de aventura. Sin olvidar que podemos disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici que nos ofrece multitud de rutas y senderos en el corazón del Pirineo de Lleida.

Parc Nacional Aiguestortes en Lleida

Además, en 2011 Lleida pondrá en marcha la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre, que incluye una cuarentena de bodegas, restaurantes, enotecas y alojamientos y que forma parte del club de producto de Rutas del Vino de España. Ya se puede encontrar información sobre la Ruta y la Asociación en su web.

Cervoles bodega de vino en Lleida

 

Relacionado con  el mundo ferroviario, Lleida continuará participando en el programa El Tren dels Llacs, la locomotora histórica que realiza el recorrido desde la capital del Segrià hasta el corazón del Pallars Jussà, pasando por la Noguera y la sierra del Montsec, y organizará la segunda edición de la feria Expotren, una feria dedicada a todo lo que podemos llamar el ocio ferroviario o conjunto de actividades que hacen referencia al mundo del ferrocarril en su aspecto más lúdico y también cultural, como son el modelismo y el maquetismo, y también el turismo en que el tren es el elemento clave. Dirigida principalmente a personas ya familiarizadas con este entorno, y también al público en general –sin excluir a los niños– que desee disfrutar del fantástico mundo de los trenes tanto en la realidad como en miniatura.

Tren dels Llacs

Está previsto que la venta de estos paquetes turísticos de fin de semana empiece «en breve», según ha informado hoy Turismo de Lleida, que ha celebrado su consejo rector, en el que ha aprobado el plan de actuaciones para 2011.

Fuente de la noticia: EFE.

4 Comentarios en “Lleida potenciará el turismo enogastronómico y de reuniones”

Nunca había visto fotos tan hermosas de Lleida, me han inspirado una muy grata sensación de que pasaré en esta bellísima ciudad mis próximas vacaciones, hospedado en alguno de sus hoteles rurales, alejado del ajetreo típico de las ciudades. Me parece una excelente opción para una temporada de vacaciones distendidas y amenas, rodeado de los más bellos paisajes.

16/12/2010 21:24

Desearia saber, si en alguna ciudad española, que hayan puesto el Ave, jhan tenido aceotacion los hotels urales y las casas rurales, sobre todo para el desplazamiento, si alguien ha tenido alguna experiencia, que me la envie, Un saludo,

17/12/2010 01:34

Yo una vez hice la ruta del Tren dels Llacs y me pareció una preciosidad, nunca antes había tenido la oportunidad de dar una vuelta en tren por medio de la montaña. Aquellos días los pasé en una casa rural en Collmorter (Castell de Mur) llamada Cal Soldat y también visité el Parque Astronómico que hay allí en medio de la Serra del Montsec. Fueron unas vacaciones impresionantes, la verdad!

Silvia

06/06/2012 16:09

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso