La ausencia de puentes hace disminuir las reservas

11 Nov 2014 Jennifer García Sin Comentarios

La ausencia de puentes en estos últimos meses del año puede empeorar los resultados de reservas en turismo rural. Es la conclusión que hemos extraído en un análisis donde comparamos las gestiones realizadas en casas rurales durante este año y el pasado. Desde octubre, el calendario de 2014 ha hecho que las festividades nacionales se celebren en sábado o domingo, impidiendo así tener unos días más de ocio que permitan una escapada.

Apartamentos La Estibialla

Recordamos algunas de ellas. El 12 de octubre (domingo) tan sólo fue trasladado al lunes en algunas comunidades por lo que no se produjo un éxodo masivo de salidas para aprovechar la fecha festiva.  En este caso las comunidades con fiesta el lunes, han ayudado a que haya un ligero crecimiento en reservas con respecto al pasado año, concretamente un 5% más que los registros de 2013.

El siguiente día festivo nacional, el 1 de noviembre (sábado) tampoco ha ayudado a que haya muchas más reservas que el año pasado, cuando este mismo día fue viernes. Es en fechas como estas donde los propietarios habéis notado más la caída en las reservas. Según las estadísticas que baraja Clubrural, este año ha habido un descenso de un 42,67% con respecto al año pasado. Y es que en 2013 hubo una noche más que pudo aprovecharse como festiva para viajar.

El último puente, el que aún no hemos disfrutado, el de la Constitución va a ser la última oportunidad para que el turismo rural pueda remontar y acabar con cifras positivas el año. El 6 de diciembre (sábado) y el 8 (lunes) son una estupenda opción para viajar. El calendario ha hecho que tengamos los mismos días que el año pasado, por lo que las cifras deberían ser similares. A día de hoy hay un 68.40% de reservas con respecto a las que hubo el año pasado y todavía faltan tres semanas para que llegue la fecha. Por lo tanto, hay cierto optimismo con respecto a este último puente del año.

Como vemos, para el negocio del turismo rural son fundamentales los puentes. Estas festividades invitan a viajar y son una oportunidad única para que las casas rurales ocupen gran parte de las habitaciones.

¿Cómo habéis tenido vosotros en términos de reservas los últimos puentes? ¿Habéis notado alguna diferencia con respecto a los del año pasado? Vuestra opinión es fundamental para saber si los datos que manejamos se adaptan a la realidad.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso