Juegos de mesa para las noches de casa rural

14 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Si para vuestros días de vacaciones habéis elegido una casa rural aislada o en un pueblo pequeño, donde por las noches no hay mucho movimiento, quizá te pueda interesar este post. Antes de salir al destino donde descansarás durante unos días, prepara una serie de juegos para hacer de las noches, el momento más divertido del día.

Y es que después de una larga jornada caminando y recorriendo lugares completamente nuevos, cuando te sientas en la mesa para cenar, es lógico que te cueste volver a levantarse para iniciar de nuevo una velada a pie. Por eso muchos viajeros prefieren dedicar las noches a los juegos de mesa, una opción muy distraída para pasar las últimas horas del día divirtiéndoos.

Jungle Speed y Trivial

Algunas casas rurales como la Puerta del Agua, en Uclés (Cuenca), cuentan con estos juegos de entretenimiento que unen aún más al grupo de amigos que han viajado hasta ella. Sin embargo, otras, como es el caso de La Tahona de Besnes Núcleo Rural en Alles (Asturias) o  Los Campos en Padiernos (Ávila), ofrecen algunas instalaciones dentro de la propia casa como el ping-pong, el billar o el futbolín.

Te dejamos ahora, algunas ideas con las que amenizar tus veladas.

Trivial: muy típico, sí, lo sabemos, pero no por ello menos divertido. Poner a prueba tus conocimientos, luchar chicos contra chicas y poner una prueba a quien pierda resultará la mar de entretenido. Pero recordad, se trata de un simple juego, nada de enfados por perder…

Jungle Speed: no es tan conocido como el anterior ni requiere pensar tanto, pero sí es importante que mantengas tu atención y no te despistes ni un solo momento. Se trata de un juego en el que 80 cartas (habiendo dos de cada tipo) se reparten boca abajo sobre el tablero de la mesa. A la de tres, todos los jugadores levantan una carta y si dos de ellos tienen la misma carta, el más rápido tendrá que coger el tótem del centro (un artilugio parecido a la madera). Gana el jugador que se queda sin cartas artes.

Twister (o antiguamente llamado Enredos): divertido donde los haya. Las figuras que se pueden llegar a hacer os sorprenderán incluso a vosotros. Con la sábana marcada de círculos de diferentes colores, el tablero decidirá dónde tendrás que poner las manos y los pies. Y así con todos los participantes.

El juego de la silla: practicado por niños y mayores, jugar a la silla será garantizarse las risas. Coloca en círculo el mismo número de sillas que de participantes menos una, pon la música a funcionar y girad alrededor de él. Cuando pare la música, sentaros y el que se quede sin silla, eliminado.

Las tinieblas: apagad la luz, esconderos todos y uno de vosotros que busque entre la oscuridad. Cuando encuentre a alguien, tocándolo, tendrá que reconocerlo, si lo hace, habrá ganado y se la tendrá que quedar el localizado, si no, el juego continuará. Es un buen juego sobre todo para la noche, donde la oscuridad ayudará a mantener el interior de la casa sin un ápice de luz.

Los juegos son infinitos, la comba, las cartas (brisca, cinquillo, siete y media…), el parchís, Monopoly,  Cluedo… Prepara los juegos antes de tu partida a la casa rural, asegúrate que tus noches sean divertidas y entretenidas.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso