IV Feria de La Prehistoria de Orce (Granada)

22 Jul 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales granadaEl próximo 3 de agosto, tendrá lugar en la localidad de Orce, en la provincia de Granada, un evento muy especial, a medio camino entre el ocio, el turismo rural, la naturaleza, la cultura, la historia y, por supuesto, la arqueología. Estamos hablando de la IV Feria de La Prehistoria de Orce, un evento consagrado a divulgar, de forma grata, divertida y amena, los descubrimientos realizados en uno de los enclaves paleontológicos más importantes del viejo continente.

Dada la trascendencia de los trabajos de investigación realizados en los yacimientos arqueológicos de la cuenca comprendida entre las poblaciones granadinas de Guadix y Baza, la IV Feria de La Prehistoria de Orce es una excelente oportunidad para contemplar y vivir aquellos hermosos parajes desde otro prisma, en un encuentro en el que el conocimiento de nuestra prehistoria, la diversión documentada y el contacto directo con el mismo medio que vivieron nuestros antepasados se dan la mano. Visitar estos yacimientos de Orce es una experiencia recomendable en cualquier época del año, pero esta cita está concebida para transmitirnos todos los aspectos de mayor relevancia de un modo gozoso.

casas rurales orce granadaQuienes tomen la decisión de acudir a la Feria de La Prehistoria de Orce van a encontrar allí un sinfín de opciones educativas de turismo activo pensadas para que nuestra vivencia sea gratificante y provechosa. De esta forma, están programados distintos talleres para la elaboración de herramientas de piedra; para reproducir las interacciones de aquellos remotos homínidos con la naturaleza; talleres de caza, de arte rupestre, de cerámica prehistórica y también de restauración de materiales paleontológicos.

Queda claro que la Feria de La Prehistoria de Orce puede ser para cualquier viajero una experiencia educativa, cultural, activa y divertida.

Tags: , ,

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “IV Feria de La Prehistoria de Orce (Granada)”

¿Cuanto tiempo durará esta fería? Tengo planeado pasar por ahí pero el Sábado día , sería interesante asistir!

Atentamente
Manoli Navarro

24/07/2011 22:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso