Hoteles románticos e históricos para tus vacaciones

29 Jul 2013 Jennifer García 2 Comentarios

Con el verano llegan las discusiones sobre dónde y cuándo viajar. Familias, grupos de amigos y parejas intentan ponerse de acuerdo en prácticamente todo, pero a veces es imposible. Por eso es necesario ceder en muchos aspectos para que finalmente se encuentre el lugar ideal en el que pasar las vacaciones.

Dspacio Posada La Robla (Castañeda Cantabria)

¿Has viajado alguna vez con tu pareja? Si habéis estado a la primera de acuerdo sobre el hotel en el que descansaréis durante vuestras vacaciones… ¡enhorabuena! Así da gusto organizar un viaje. Todo el tiempo que os ahorréis en buscar alojamiento podréis dedicarlo a planificar actividades y visitas que hacer en el destino elegido. Pero si por el contrario no os ponéis de acuerdo, la organización de las vacaciones puede retrasarse más de lo deseado.

¿Qué problemas pueden presentarse a la hora de la selección? En primer lugar el tipo de hotel. Algunas parejas tienen diferentes gustos a la hora de disfrutar las vacaciones: unos preferirán un alojamiento tranquilo, donde no haya demasiada gente y se pueda disfrutar más del entorno, mientras que los otros pueden ser fieles a los grandes complejos hoteleros donde se mezclan viajeros de todas las partes del mundo. Primer match point de las vacaciones, ¿quién cederá? Probablemente el precio será quién acabe ganando este punto (pero no el partido).

Algunos hoteles románticos dan una bienvenida especial a los viajeros: cestas de frutas, velas para la bañera o pétalos en la cama. Para los más tiernos éste será el golpe definitivo que nos hará decantarnos por un hotel y desechar el resto de nuestras opciones. Cuando vemos esto ya nos da igual el resto de servicios que pueda o no ofrecer el hotel, lo que está claro es que este detalle nos ha conquistado y sí o sí, queremos ese alojamiento para nuestras vacaciones. Una opción que puede no ser compartida por el otro miembro de la pareja, lo que nos traerá algún que otro problema. Generalmente las mujeres somos las que quedamos rápidamente prendadas con detalles como estos (es mi caso, obviamente habrá hombres a los que también les guste y otras que detesten tanto romanticismo). Y así llegamos al segundo match point del partido. En tu caso ¿quién lo suele ganar?

Pero no acaba aquí, la historia puede prolongarse con más asuntos enfrentados. ¿Elegir un hotel especial, con historia o mejor uno completamente nuevo? Por nuestra geografía se reparten numerosos edificios con siglos de vida a sus espaldas reconstruidos ahora en auténticos palacios hoteleros donde pasar una estancia inolvidable. Pero hay viajeros que prefieren un lugar completamente nuevo en donde pasar sus vacaciones. ¿Historia o modernidad? Tercer match point de este particular partido.

Lo que tienes que tener en cuenta es que sea la opción que sea, los hoteles románticos te ofrecerán una estancia única e irrepetible para que tus vacaciones sean inolvidables, a la par que especiales. Evita las discusiones a la hora de elegirlo. Para ello elabora una lista donde ambos pongáis los aspectos en los que estáis de acuerdo y a partir de ahí sólo tengáis que buscar aquel que se adapta a los gustos de ambos.

Y ahora queremos saber qué buscas tú. Empiezo yo. En mi caso me quedaría con un alojamiento tranquilo sin grandes masificaciones, con detalles románticos y en el que la historia pudiese contemplarse desde las habitaciones. Tu turno…

2 Comentarios en “Hoteles románticos e históricos para tus vacaciones”

jose antonio arenas

solicito para la zona HUESCA, GERONA, O TERUEL informacion de hoteles romanticos, si puede ser de adultos, sin perros y sin niños

31/07/2013 18:40
Jennifer García

Hola José Antonio.
Éste es el enlace de hoteles románticos, sólo tienes que elegir el destino que quieras y aparecerán los de la zona.
http://www.selectahotels.com/hoteles-con-encanto/espana/hoteles-romanticos
Informarte además que en breves contaremos con la categoría de «sólo adultos».
Un saludo

02/08/2013 12:52

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso