¡He visto un oso! Oportunidad única de ver estos animales más de cerca

25 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Son muchos los motivos que tiene España para promocionar su turismo. Desde la gastronomía o la naturaleza, hasta sus fiestas. Pero ahora tenemos una razón más para conocer en profundidad todo lo que nuestro país esconde. Se trata de los animales. En Asturias, la comarca del Narcea ha elaborado la campaña “He visto un oso” con la que pretenden invitar a los visitantes de esta zona norteña desde el 18 de octubre al 2 de noviembre, a conocer el interior de los bosques asturianos e intentar ver más de cerca los osos que habitan en ellos.

¡He visto un oso!

Pero no es una tarea fácil, no siempre se dejan ver…

Por eso para avistarlos, será imprescindible seguir el rastro de las huellas que van dejando al caminar, hasta aproximarse a sus guaridas, donde con suerte, podrá ser vista alguna manada de osos y contemplar en primera persona cómo los padres cuidan y protegen a sus oseznos.

Con esta actividad lo que pretende el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos en colaboración con la Asociación de Turismo Fuentes del Narcea es acercar a todos los visitantes de esta zona, a las maravillas que guarda el campo español con la campaña ¡He visto un oso! No sólo por la frondosa vegetación que hay en ellos, sino también gracias a las dispares especies de animales que habitan en su interior.

Durante dos horas se podrá contemplar el entorno en el que viven los osos en este enclave natural. Caminar por hermosos parajes guardando silencio para no alertarlos y conociendo, de mano de expertos, los secretos que se ocultan en su interior, será una experiencia única. Las excursiones tienen una capacidad máxima de 8 personas, un número ideal para conservar mejor el silencio necesario y poder llegar a avistarlos.

Ésta es sin duda una oportunidad única de acercarnos al ambiente donde viven los animales. Tras dos horas de excursión por el campo esta aventura puede tener un final feliz si los osos se dejan ver.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso