Guía práctica para conseguir más reservas

29 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Desde que ponemos en marcha un negocio de turismo rural sabemos que va a ser imprescindible anunciarnos en la red. No es cuestión de modernidad, los clientes se mueven por internet, por lo tanto tenemos que estar allí.

Si hubiéramos decidido abrir una franquicia de venta de zapatos nos pondríamos a buscar un buen local en los mejores centros comerciales. Pero no valdría con alquilar el mejor, tendríamos que invertir en decoración, instalaciones que hicieran nuestro negocio lo más atractivo posible.

Los centros comerciales a los que acuden hoy los viajeros son los grandes portales. Primero seleccionamos un portal que se ajuste a nuestra inversión y una vez elegido hay que hacer un esfuerzo por destacarse del local de enfrente. Si no es así, difícilmente nuestra inversión en publicidad se convertirá en reservas.

En Clubural hemos estudiado el comportamiento de los usuarios cuando llegan a una ficha con un estado de calidad superior al 70% (porcentajes inferiores tienen un mínimo nivel de conversión). Ver gráfico.

 

Coversiones ficha ClubruralFicha

Hasta tu casa llegan 100 viajeros virtuales que consultan las características del alojamiento, así como las posibilidades que ofrece el entorno, la literatura. Lamentablemente una media de 37 no han encontrado lo que buscaban, sin embargo 63 deciden conocerte mejor y pasan a la sección multimedia.

Fotografías y vídeos

¿Qué mostramos en la galería? Principalmente recursos gráficos de calidad.

Las fotografías y los vídeos son muy importantes a la hora de convencer al viajero, tanto las habitaciones como los espacios comunes, así como las vistas que desde las ventanas se pueden apreciar. Lugares cercanos de interés turístico pueden ser recursos muy útiles.

30 de los 63 que entraron en nuestra galería deciden volver atrás y seguir buscando, pero nos interesan los 30 que siguen adelante, empujando en la puerta con el cartel de «Precios».

Tarifas

Las cuentas claras.

Haz por que la información de esta sección sea lo más clara posible. Has logrado enamorar a 30 de los 100 que empezaron, no se trata de ser el más barato, tu alojamiento vale el precio que publicas. Pero hay clientes que quieren pagar duros a 4 pesetas y por lo tanto 8 se echan atrás. Pero 25 quieren saber si hay zapatos de su número y consultan el calendario de ocupación.

Disponibilidad

Aquí tenemos a 25 viajeros eligiendo para qué fechas reservarán.

Si el calendario lleva tiempo sin actualizar produce una insatisfacción muy alta y perderemos a casi todos, pero si hemos actualizado en los últimos 15 días todos echarán un vistazo al escaparate de «ofertas» para pasar definitivamente al departamento de «opiniones de viajeros».

En los alojamientos que no disponen de ofertas y opiniones se reduce de manera importante el número de contactos.

Anima a tus huéspedes a opinar sobre tu alojamiento en Clubrural, esto provocará cada vez más contactos. Leerán las opiniones sobre tu alojamiento 12 viajeros de los 100 que comenzaron la visita.

Finalmente 5, contactarán contigo. Este es el número mágico, 5 de cada 100.

En la actualidad tu alojamiento compite en los portales más importantes con otros 14.000 establecimientos en España, pero no todos dan el contenido necesario a su ficha para que esos 5 viajeros llamen a su puerta.

Tú eliges.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso