Las provincias con más casas rurales adaptadas a discapacitados

3 Dic 2013 Jennifer García 1 Comentario

El 21.33% de las casas rurales de España disponen de alojamientos debidamente ajustados para personas con problemas de movilidad. Granada con un 42,8%, A Coruña con un 33.33% y Córdoba con el 32.55% son las provincias que cuentan con un mayor número de alojamientos adaptados.

Camping Los Llanos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es importante hacer balance de las facilidades o dificultades con las que se encuentran los que sufren algún tipo de problema físico a la hora de viajar. Los edificios de nueva construcción están adaptados, pero no ocurre lo mismo con los antiguos. Así, uno de los principales obstáculos que tienen estas personas está en los alojamientos hoteleros y extrahoteleros.

Un 21.33% de las casas rurales que hay en España están adaptadas para personas con todo tipo de problemas en su movilidad. Una cifra que se ha ido incrementando con los años debido a la concienciación social que hay respecto a este tema.

No obstante, en cada provincia estos datos varían. Según Clubrural, Granada es la provincia que más alojamientos rurales tiene con instalaciones que permiten la estancia de personas con algún tipo de discapacidad. El 42.8% de las casas rurales de la provincia cuenta con esta garantía en sus instalaciones.

A continuación se encuentra A Coruña, donde el 33.33% de sus casas rurales dispone de estancias completamente equipadas para que en su interior puedan alojarse personas con problemas de movilidad, haciendo sus días de descanso en ellas lo más cómodos y fáciles posible.

Cierra este top 3, Córdoba con el 32.55% de los alojamientos adaptados, seguido muy de cerca por Toledo y el 32.14%. Otra provincias que merecen una mención son Salamanca con el 25.20% y Lleida con el 25% de las casas rurales adaptadas para las personas con problemas de movilidad.

Asturias, destino por excelencia del turismo rural durante 2013, cuenta con un 13,28% de casas rurales adaptadas.

Tags:

Publicado en Noticias

1 Comentario en “Las provincias con más casas rurales adaptadas a discapacitados”

Nos alegra saber que cada vez existen más alojamientos rurales adaptados para discapacitados, que tanto derecho tienen a poder disfrutar de unas vacaciones en un entorno rural y en contacto con la naturaleza. Seguimos animando a que los datos sigan mejorando y cada vez exista una mayor oferta para que todos podamos disfrutar de la naturaleza. Saludos.

09/12/2013 05:41

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso