Gran Canaria celebra el Día de Canarias a lo grande

29 May 2013 Marta Nova Sin Comentarios

El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura celebrarán su festividad el próximo día 30 de junio. Pero Gran Canaria es la isla protagonista que hará los honores con multitud de actividades de ocio y culturales en honor al Día de Canarias.

Algunas de las más destacadas son:

Gran Canaria: la Regata de Barquillos en la Bahía de las Canteras, la Exposición de Vehículos Históricos en el Parque Santa Catalina, Noche Bohemia Canaria de Schamann, Baile de magos en Ingenio o la tradicional Fiesta de la Lana que se ha consolidado como una muestra de las costumbres y tradiciones de las medianías galdenses que congregan a  miles de personas cada año. Son muchas las personas que participan activamente en el variado programa de actos del 30 de mayo que combina diversión y tradición a partes iguales.

Lanzarote: el Campeonato regional de Bola Canaria, regata de Barquillos en Arrecife o la primera maratón de fotografía son algunas de las actividades que no te puedes perder de visitar esta isla.

La Palma: El Festival Una laguna de música o la interesante exposición ‘Estrellas del Museo: La indumentaria tradicional palmera’. Además, podrás compaginarlo con las maravillosas vistas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el pino canario y acompañarlas con el queso palmero.

Día de la Comunidad Canaria

Fuerteventura: el mercadillo artesanal, actividades culturales, etnográficas y folclóricas; pero,  sin duda, destaca el tradicional Baile de Taifas, el acto estrella de esta isla.

Tenerife: la música folclórica de Los Sabandeños, el levantamiento de piedras, la leyenda del Drago Milenario, la carrera de sortijas o la X Prueba Nacional de Arrastre, son algunas de las actividades tradicionales que celebra esta isla donde predominan las rutas por el Teide.

El Hierro: reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a sus 300 kilómetros cuadrados, esta isla ofrece la quesadilla, un postre típico que podrás degustar a la vez que acudes a las múltiples actividades que ofrece la isla. Torneo de fútbol, festival folclórico con grupos de El Hierro o exposiciones fotográficas son algunas de ellas.

La Gomera: la última tierra pisada por Cristóbal Colón antes de embarcarse hacia América, se suma a la festividad celebrándolo con un pelotón de actividades. Juegos, concursos, festivales folclóricos, campeonatos de ajedrez o exhibiciones de coches son algunas de las ofertas culturales que ofrece la isla.

Si nunca has viajado hasta las islas vecinas qué mejor ocasión que aprovechar y coger unos días, enlazándolos con el fin de semana para disfrutar de sus palmeras, playas, gastronomía y tradiciones que tanto caracterizan el territorio insular canario.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso