Garganta de los Infiernos y otros infiernos de España

31 Jul 2015 Jennifer García 1 Comentario

No solo Madrid o Córdoba o Sevilla o un largo etcétera, son un infierno en verano. En España hay otros que probablemente desconocías. Bienvenido al infierno.

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Probablemente sea uno de los lugares más hermosos de Extremadura.  Y son precisamente sus saltos de agua, las cascadas y los desniveles de entre 300 y 2000 metros lo que le han dado este nombre tan peculiar. Pero en realidad no tiene nada que ver con el infierno. Si no más bien todo lo contrario porque es un paraíso para la vista. Bosques caducifolios, una amplia variedad de actividades con las que conocer el entorno y la ayuda de monitores profesionalizados serán las opciones perfectas para pasar unos días aquí. Que el nombre no te eche para atrás, es un lugar que todo el mundo deberíamos conocer al menos una vez en la vida.

La Garganta de los Infiernos es una zona perfecta para practicar turismo rural, encuentra tu casa rural.

Fuente del Infierno (Asturias)

Fuente del Infierno

Fuente: Panoramio

Es el punto concreto del nacimiento del Río Sella. Está como a unos 35 kilómetros de Cangas de Onís, pero de infierno nada. Es una zona preciosa donde da comienzo un pequeño hilo de agua que acabará siendo uno de los ríos más importantes del norte de España. A medida que se va haciendo cada vez más grande, el río va atravesando paisajes únicos como el Desfiladero de los Beyos o Amieva. Pero, ¿por qué el nombre de Fuente del Infierno? Cuenta la historia que el concejo de Sajambre siempre ha sido considerado un lugar demonizado. Con la llegada del cristianismo, la iglesia trató de echar por tierra el pensamiento pagano con argumentos filosóficos y teológicos. Pero no era suficiente, por lo que todos aquellos lugares que fueron considerados como obras de satán quedaron automáticamente demonizados. Y precisamente el nacimiento del Sella es uno de ellos, de ahí su nombre: Fuente del Infierno.

Aprovecha para conocer más sobre la Fuente del Infierno, pasando unos días en los Picos de Europa.

Barranco del Infierno (Adeje, Santa Cruz de Tenerife)

barranco dle infierno

Fuente: Ronny Siegel

Esta Reserva Natural es un rincón único y exclusivo en las Canarias. Su acceso es limitado a tan solo 300 personas con el fin de conservar al máximo el medioambiente. El nombre de este barranco no se debe a otro hecho más que a la violencia geográfica del lugar. Visitarlo es un auténtico placer para la vista. Quienes vengan aquí empezarán su recorrido en un sendero a 350 metros sobre el nivel del mar, y circularán por lugares emblemáticos como un balcón natural que ofrece imágenes invalorables para llegar hasta una espectacular cascada desde donde cae el agua a 200 metros de altitud.

Visitar las Islas Canarias siempre es un auténtico placer, pero encontrarte con un “infierno” como este, las hace más atractivas aún. Prueba a conocerlo pasando unos días en Adeje.

Los Infiernos (Murcia)

los infiernos

Fuente: Jorge Churba

Si en España hay algo en lo que somos originales, es en los nombres de los pueblos. Pues bien, hablando de infiernos, no podría faltar uno que precisamente se llamara así: Los Infiernos. Para encontrarlo hay que irse hasta Murcia. Allí, muy cerca de San Javier, se encuentran tres pedanías con tres nombres más que curiosos: Los Infiernos, El Purgatorio y el Limbo. Buscando información por internet, llegamos a la historia de por qué estos tres nombres. Cuentan los lugareños que hace muchos años, un hombre atravesó la localidad en carro. Pero no le fue fácil, jóvenes de allí lo apedrearon y salir del pueblo no le fue digamos, sencillo. Cuando llegó a su destino y le preguntaron de dónde vino, el señor no dudó en contestar que de Los Infiernos. Y de ahí este peculiar nombre.

1 Comentario en “Garganta de los Infiernos y otros infiernos de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso