‘Four Days Walking’, cita del senderismo internacional en Marbella

25 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales malaga

La ciudad de Marbella es, desde hace décadas, un claro y rotundo referente turístico en su variante más tradicional de sol, playa, golf y diversión nocturna. Hasta la fecha, han sido bien escasas las relaciones de este singular enclave de la Costa del Sol con el turismo activo, con las casas rurales o con las ofertas de viajes que se fundamentan en el patrimonio medioambiental y cultural. A pocos visitantes se les ocurre buscar una casa rural en Marbella o asociar la ciudad al senderismo.

No obstante, los mercados cambian y nuevas opciones se abren para los aficionados al turismo rural. En efecto, entre los días 9 y 12 del próximo mes de octubre va a tener lugar un evento que colocará a Marbella en el foco de atención de los amantes del senderismo de media Europa. Se trata del denominado ‘Four Days Walking‘, una cita promocional que intentará dar a conocer el patrimonio natural de Marbella y de su entorno mediante la convocatoria de cuatro rutas de senderismo en las que se espera que tomen parte hasta dos mil personas, en el curso de esta primera edición. Cada una de las rutas de senderismo contará con un recorrido de unos 20 kilómetros, y servirá para dar a conocer activos paisajísticos y medioambientales que permanecen en un casi absoluto anonimato.

casas rurales en malagaEste ‘Four Days Walking‘ de Marbella se celebrará durante el puente del Pilar, una fecha más que propicia para marcharnos a cualquiera de las casas rurales de Málaga próximas a Marbella, y gozar de un evento que toma como modelo citas similares que se desarrollan en Nijmegen (Holanda) y que consiguen congregar a la vez a casi 50.000 viajeros apasionados por el senderismo.

El ‘Four Days Walking‘ está apoyado por el Ayuntamiento de Marbella y promovido por Hans Wohl y Pieter Lambrechtse, habituales organizadores de convocatorias similares en Holanda.

No lo olvides, las casas rurales de Málaga cercanas a Marbella te están esperando para disfrutar del senderismo durante el primer gran puente del próximo otoño.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso