Fin de semana con historia en Cantabria

25 Ago 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Este viernes comienza la décima edición de las populares Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna. Una Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que los vecinos de la localidad recrean las luchas que mantuvieron sus antepasados con los soldados romanos más de dos mil años atrás.

Entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, la población de Los Corrales de Buelna (Cantabria) regresa al pasado con una celebración que recrea uno de los hechos históricos más importantes vividos en estas tierras. Es la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras, que este año llegan a su décima edición.

Desde el próximo viernes, 27 de agosto, los vecinos del lugar, ataviados como en aquella época, se hacen eco de las luchas que romanos y cántabros mantuvieron entre los años 25 y 27 a. C. Batallas con las que el emperador César Augusto pretendía someter al único pueblo que se había resistido al domino de Roma. Más de dos mil años después éstas se recuerdan con multitud de representaciones y actividades.

Todo comienza con la concentración de las tribus y legiones, que izan sus respectivas enseñas e inauguran sus campamentos (los primeros con 20 construcciones y los segundos con 13 grandes tiendas), abriendo también el templo de Jano. Después vendrán los combates, la representación de una boda cántabra, el desfile de los contendientes… Así se prepara la gran batalla, que tendrá lugar durante los primeros días de septiembre.

Pero no sólo habrá lucha, también conciertos, cuentacuentos, concursos de cocina cántabro-romana, mercado de época y mucho más.

Más información:

Localización: Los Corrales de Buelna se encuentran en el interior de Cantabria, al sur de Torrelavega por la A-67.

Información: Asociación Guerras Cántabras. Centro Cultural La Rasilla. San Jorge, s/n. Tel. 620 084 230. www.guerrascantabras.net

Alojamiento: Posada Real La Montañesa, en Los Corrales de Buelna

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso