Fiestas en Ciudad Real, ¿quieres pasarlo bien?

13 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Muchas ciudades y pueblos de nuestro país están de feria. El mes de septiembre es para las localidades del centro de España uno de los más festivos de todo el año y por lo tanto una ocasión especial para dejar los destinos tradicionales y adentrarnos en aquellos que no por ser desconocidos, son peores. Por eso hoy hemos querido elegir la provincia de Ciudad Real para comenzar con esta ruta de pueblos en fiesta.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Bolaños de Calatrava (del 13 al 18 de septiembre) congrega durante estas fechas a todos los fieles seguidores de sus fiestas. Unas fiestas que además se pueden compaginar con turismo activo descubriendo aquellos puntos emblemáticos de la provincia. ¿Qué puedes ver si decides venir a este pueblo durante el fin de semana? A tan sólo 10 minutos te encontrarás con el pueblo de las berenjenas. Así se le conoce en la zona, y en gran parte de España. Hablamos de Almagro, otro destino elegido por muchos para conocer uno de los corrales de comedia más famosos del mundo, amenizado, eso sí, con todo tipo de productos vinagrosos que hacen la delicia de los viajeros que llegan hasta la localidad.

Almodóvar del Campo (del 14 al 22 de septiembre). Sus habitantes tienen por delante 9 días intensos de fiesta continuada. Pero no sólo de marcha viven los almodovenses, también cuentan con pruebas de atletismo multitudinarias, así como obras de teatro de ámbito nacional, tiro al plato, encierros y carrozas. Unas fiestas completas donde hay espacio tanto para los lugareños como para quienes quieran pasarse por la zona. Una pequeña escapada para el mes de septiembre a la comarca de Campo de Calatrava le viene bien a todo el mundo, ¿o no?.

Otras fiestas que dan comienzo este mismo fin de semana son las de Malagón (del 13 al 18 de septiembre). Carreras de triciclos con premios especiales, toros, castillos hinchables para los niños, spinning, concursos de Arada…Unas fiestas muy tradicionales que reúnen no sólo a los lugareños, sino también a todos aquellos que buscan una diversión pura, donde el principal objetivo es pasar unos momentos inolvidables junto a tus más allegados. Un completo programa que seguro te tentará…

Otra buena opción, pero en este caso, sin fiesta de por medio, es la que te propone Ruidera. Este municipio de apenas 600 habitantes es conocido en toda la región por sus famosas Lagunas a las que llegan viajeros de toda España. Si todavía puedes aprovechar los últimos rayos de sol del verano para disfrutar de un baño, te recomendamos que acudas hasta este pequeño municipio a pasar un fin de semana en buena compañía y con la garantía de pasártelo como si fueras un niño pequeño.

Fiestas hay en todas las provincias, pero las de Ciudad Real tienen ese pequeño encanto que logran atraer a personas de toda España. Quienes van, repiten. Si tú nunca has acudido a ellas, ¿por qué no te animas este año? Y si ya has ido, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia?

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso