Fiesta de Halloween y de Todos los Santos

26 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

fiesta de halloweenNos guste o no, la fiesta de Halloween ha irrumpido en nuestras costumbres, y raro ya será el pueblo o la aldea en la que no encontremos algún tipo de evento o convocatoria directamente identificada con este viejo hábito, originario de otras culturas. En efecto, en ocasiones la tradición se convierte en innovación, y hace que las antiguas costumbres evolucionen y se transformen, siempre buscando la mayor satisfacción de quienes en ella concurren y participan.

En estas inminentes fechas, ya no nos conformamos con contar historias de miedo junto a la chimenea o recordar a nuestros difuntos, ya que la festividad religiosa de Todos los Santos ha abierto un espacio a la fiesta de Halloween, para jolgorio y divertimento de vecinos y forasteros de multitud de pueblos de España.

ermita de ledrada salamancaUno de estos ejemplos lo tenemos en la localidad de Ledrada, en Salamanca, en la que el propio Consistorio se encarga de empujar a los vecinos a una celebración, en convivencia, de la fiesta de Halloween, tomando como modelo la secular costumbre foránea. No faltarán en Ledrada, en la víspera de Todos los Santos los disfraces, ni las brujas, ni los fantasmas, ni los grupos de niños pidiendo caramelos, de casa en casa. Así es, ya que este municipio de Castilla y León, Ledrada, ha llamado a sus convecinos a reunirse y celebrar esta ‘fiesta del terror’ en el propio Ayuntamiento, el próximo 31 de octubre.

Tal vez la fiesta de Halloween de Ledrada, en Salamanca, no sea la mayor ni la más representativa de los contornos, pero representa un excelente pretexto para marchar el puente de Todos los Santos a conocer la imponente Sierra de Béjar.

Casas rurales para Halloween

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso