Feria Gastronómica de Utiel (Valencia)

19 Oct 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales valenciaTal y como venimos comentando en las últimas semanas, estas fechas son pródigas y generosas en eventos y celebraciones gastronómicas tentadoras, que invitan a la escapada y al disfrute de estos próximos fines de semana, que probablemente estarán marcados por un clima sereno y templado.

Hoy nos vamos a permitir recomendar la ‘Feria Gastronómica de Utiel‘, en la provincia de Valencia, prevista para los próximos días 21, 22 y 23 de octubre. Este encuentro de Utiel llega ya a su 16ª edición, marcado en años anteriores por el éxito, por la participación popular y por un denso programa de actividades con capacidad para seducir y sorprender a los devotos del buen comer y beber, en su versión más autóctona y tradicional.

Quienes tomen la decisión de asistir a esta Feria Gastronómica de Utiel, en Valencia, podrán elegir entre degustaciones de productos de la tierra y platos seculares; concursos culinarios; talleres de cocina popular; catas de vinos; las llamadas aulas de sabores; itinerarios de tapeo; demostraciones de cocina en vivo; espectáculos de monólogos; concursos de pintura; conciertos y un sinfín de oportunidades para gozar de la animación y de los manjares que han hecho popular a esta cita.

casas rurales utielEsta Feria Gastronómica de Utiel tendrá lugar en el Recinto Ferial, situado en el Paseo de la Alameda, con horario de apertura desde las 11 hasta las 22 horas, de forma ininterrumpida.

La localidad de Utiel cuenta con casi 12.500 habitantes y se encuentra ubicada en la comarca de Requena-Utiel, en las tierras interiores de la Comunidad Valenciana. Sin duda, este evento gastronómico constituye un buen pretexto para que nos acerquemos a Utiel, a conocer un patrimonio histórico y paisajístico que aún permanece en el anonimato para muchos viajeros.

Tags: , ,

Publicado en Gastronomía

1 Comentario en “Feria Gastronómica de Utiel (Valencia)”

Geraldine Aguirre Blaylock

Estimados Sres, soy una gran asidua a vuestra feria y me gustaría saber en el 2012 cuando se realizará la misma.
la ubicación así como horarios y precios de entradas.

Desde ya muchas gracias

11/05/2012 19:13

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso