Entrevista a Helena, de Mi maleta y yo

4 Jul 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

La viajera Helena nos ha dado la oportunidad de entrevistarla en exclusiva para el blog de Clubrural. En su blog, Mi maleta y yo, narra sus experiencias sobre los diferentes viajes que ha ido realizando. Allí, encontraremos información útil: desde cómo movernos por la ciudad, hasta descripciones históricas muy detalladas pasando por todo tipo de recomendaciones. Perú, Nueva York, Grecia o Londres son algunos de los lugares que ha visitado. En esta ocasión, Helena nos cuenta en primera persona sus vivencias en el mundo blogger.

Blogger Helena de Mi maleta y yo

1 – Llevas dos años con tu blog de viajes, ¿cómo fue el momento en el que decides contar tus vivencias a través de Internet?

Fue a la vuelta de mi viaje a Nueva York, Niágara y Toronto, en el 2009. Había estado mucho tiempo trasteando por páginas webs de viaje para prepararlo (viendo posibles rutas, sitios en los que había que hacer reserva previa, excursiones a realizar, etc.) y las amigas con las que hice el viaje me animaron a crear algo análogo a los recursos que yo había utilizado para preparar el viaje… Así surgió “Mimaletayyo”.

2 – ¿Cuál es el objetivo de tu blog?

La idea principal del blog es servir de ayuda a aquellos viajeros a los que, como a mí, les guste leer, informarse y planificar sus viajes, de forma que alguna de mis vivencias pueda resultarles útil…

Trato de aportar el contexto histórico de los lugares que visito, pero también aporto datos prácticos como lo que se puede hacer “x” días en una determinada ciudad, las visitas que son imprescindibles, algún lugar curioso no tan conocido, los hoteles en los que me he alojado, cómo han resultado, si los recomendaría o no y habitualmente pongo links a páginas web donde ampliar información o donde buscar los horarios de determinados monumentos, que al final es lo que yo busco en internet.

Por otra parte, a nivel personal, el blog me sirve para mantener vivo el recuerdo de viajes pasados que de otra forma, con el paso de los años, quedarían en el olvido.

3 –  ¿Se ha visto cumplida esa meta?

En el momento en el que una sola persona te hace una cuestión relacionada con el viaje que está preparando se ve cumplida esa meta… Pues eso implica que ha llegado a tu blog en busca de información y seguramente algo haya sacado en claro al leer los relatos.

4 – ¿Cómo preparas la crónica de cada viaje? ¿En qué temáticas te centras a la hora de compartir tus vivencias?

En relatos de viajes o escapadas, habitualmente redacto un post relativo a los preparativos (comenzando con los transportes empleados para llegar al lugar escogido, un planning de la ruta efectuada, los hoteles elegidos y la compañía de alquiler de coche, si la hubiera). Posteriormente, cuento, en entradas correlativas, el día a día del viaje o escapada y acabo preparando una entrada a modo de índice donde tener localizados todos los posts del viaje.

Otras veces preparo artículos independientes de lugares que me hayan gustado o visitas cortas que se puedan realizar en un día por España.

5 – ¿Cuál ha sido el viaje que más te ha gustado relatar? ¿Y el que menos?

La verdad es que, en general, los cuento todos con la misma ilusión. Cada viaje es una experiencia enriquecedora y de todos se aprende algo por lo que no podría elegir cuál me ha gustado más o menos.

6 ¿Tienes pensado continuar con tu blog por mucho tiempo e introducir algún cambio?

Espero que al blog le queden muchos años de vida. Eso significará que sigo viajando y descubriendo nuevos lugares.

Por mi parte no voy a dejar de escribir; aún tengo muchas cosas que contar: acabar con los relatos de mi última escapada a Rumanía, la escapada a Sicilia (que aún está en “stand by”), la corta visita a París de fin de semana que tengo prevista en unos días… y todos los lugares de España que me quedan por descubrir, o aquellos que ya conozco de los que, por h o por b, aún no he hablado en el blog, como mis queridas Orihuela (mi pueblo) y Segovia.

A nivel visual, precisamente ahora estoy pensando e indagando para cambiar la plantilla al blog y pegarle un buen cambio de look (stream makeover). Espero que cuando el resultado salga a la luz os guste el cambio…

7 Por último, en tu blog… ¿El turismo rural para cuando? ¿Te lo has planteado?

Recientemente asistí a un encuentro de bloggers que versaba precisamente sobre el turismo rural y si algo me quedó claro en él es que (los blogueros en general) no le damos la importancia que el turismo rural en España requiere. Casi todos hemos hecho algo de turismo rural en nuestra vida, ya sea paseos a caballo, alquilar una casa en el monte, rafting, alguna ruta de senderismo, espeleología, etc., sin embargo pocos hemos publicado algo acerca de él y eso es algo que tiene que cambiar. A ver si poco a poco me pongo al día con él y empiezo a saldar cuentas pendientes 😉

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso